Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias TERTULIAS

Valdano: "Hay que quitarse el sombrero con Llorente, aunque le llamen 'lechuga'"

3 diciembre, 2018 08:56

Noticias relacionadas

Jorge Valdano hizo un análisis del partido del Real Madrid contra el Valencia en El Transistor de Onda Cero. Después del partido del club blanco contra el equipo che, los de Solari sumaron tres puntos al contador dejándole sexto en la clasificación y a cinco puntos del líder actual, el Barcelona.

Valdano hizo un repaso de las novedades que se dan el Real Madrid, desde la final de la Copa Libertadores a Dani Carvajal, de la profesionalidad de Marcos Llorente a la polémica con Isco y hasta del Balón de Oro al que Luka Modric es favorito.

Próxima final en el Santiago Bernabéu

La final del River Boca se jugara en el campo del Real Madrid, esta decisión no fue bien recibida por algunos: "El G-20 ha distraído a los medios de comunicación sobre lo que pasó en Buenos Aires pero ahora volverá la tormenta. Tiene más que ver con lo económico que con lo futbolístico. Los hinchas del River y del Boca se sienten igual de ofendidos y hay una indignación legítima".

La Liga Santander - Real Madrid v Valencia

La Liga Santander - Real Madrid v Valencia REUTERS

Sobre los jugadores de la plantilla blanca 

Después de la lesión del defensa del Madrid, el lateral derecho volvió pisando fuerte al campo con un gol que abrió el marcador al equipo hacia la victoria:  "Carvajal es un jugador de una decisión tremenda, es un jugador contagioso, tiene capacidad de arrastre sobre el resto; le dio al Madrid frescura y arrogancia competitiva".

El reciente canterano fue el líder de la noche del pasado sábado después de que el mediocentro demostrara su valí , sostuvo al Real Madrid en todo momento e hizo de Casemiro multiplicándole en precisión, Marco Llorente tuvo uno de usos mejores partido y así lo demostró el argentino: "Hay que quitarse el sombrero ante la profesionalidad de Marcos Llorente, aunque algunos le llamen 'lechuga' y esas cosas".

No quiso dejar atrás el 'Caso Isco' con las ausencias actuales en el terreno de juego: "El Real Madrid no puede perder un recurso de la categoría de Isco. El que tenga el problema lo tiene que resolver". El argentino dejo claro que el Madrid hizo un buen partido contra el Valencia: "Ante el Valencia vi por primera vez un Madrid competitivo".

Y por último quiso hablar del futuro premio que se repartirá la noche de 3 diciembre, el esperado Balón de Oro, premio que reconoce el trabajo individual y al mejor futbolista del mundo y dejó claro quién su favorito a ganarlo: "Me encanta que den el Balón de Oro a Modric, es un jugador que piensa durante el partido y toma decisiones siembre sabias".

[Más información:Carvajal: "¿Si se quiere a Isco en el vestuario? De los que más"]