Luis Augusto Monaco. Foto: Twitter (@GutoMonaco)

Luis Augusto Monaco. Foto: Twitter (@GutoMonaco)

Tertulias TERTULIAS

Luis Augusto Monaco, periodista: "Sorprendió que Vinicius jugase en el Castilla"

6 noviembre, 2018 01:47

Noticias relacionadas

Vinicius llegó el pasado verano al Real Madrid como una de las mayores promesas del fútbol mundial. El brasileño cumplió los 18 años y por fin pudo hacer realidad su sueño de llegar al conjunto merengue, lo tuvo que hacer al cumplir la mayoría de edad debido a que el club no quiso tener problemas con la normativa sobre los menores de edad que impone la FIFA, al igual que pasa con Rodrygo.

El ex de Flamengo en sus primeros meses en el fútbol europeo es uno de los nombres de los que más se habla, tras una pretemporada en la que sorprendió gratamente a sus técnicos, decidió jugar en el Castilla antes que quedarse semana tras semana en la grada debido a la poca confianza que tenía Julen Lopetegui en él, uno de los errores del técnico vasco en su corto período como entrenador blanco.

El periodista brasileño Luis Augusto Monaco habló en El Larguero de la Cadena SER sobre el futbolista carioca y afirmó que en el país "no sorprendía que tuviera pocos minutos" ya que es un jugador de 18 años que acaba de llegara al fútbol europeo. Lo que sí sorprendió fue que "jugase con el Castilla", algo extraño en un jugador que genera tantas expectativas y por el que se pagó tanto dinero.

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid EFE

El nuevo 'O Rei' del Madrid

En el último partido del club ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu se confirmó que es un futbolista que ilusiona mucho a la afición. Solari le dio la alternativa en el minuto 74 cuando el partido iba empate a cero, y minutos después el brasileño se atrevió a adentrarse entre tres rivales y disparar. Su tiro tras rebotar en Kiko Olivas acabó dentro de la portería y significó ssu primer gol oficial con el primer equipo.

El carioca fue rápido a abrazarse con el técnico argentino, el que le tuvo en el Castilla durante las primeras jornadas, donde destacó y es el máximo goleador del equipo con cuatro goles, y el que le está dando la alternativa en el primer equipo, ya que con Solari ya ha jugado más que en todo el tiempo que estuvo con Lopetegui. Sin duda un gesto en el que el brasileño agradeció la confianza de su nuevo entrenador.

[Más información: Gol oficial de Vinicus: Gil Manzano no cambia el acta]