Álvaro Odriozola pelea un balón con el delantero argentino del Real Valladolid Leo Suárez

Álvaro Odriozola pelea un balón con el delantero argentino del Real Valladolid Leo Suárez EFE

Fútbol REAL MADRID

De Fede Valverde a Odriozola: los jóvenes se revalorizan

6 noviembre, 2018 00:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha atravesado un periodo complicado que finalizó con la destitución de Julen Lopetegui la pasada semana y el nombramiento de Solari como técnico interino. El técnico argentino está ante su semana grande, después de la cual podría ser nombrado como entrenador de pleno derecho del primer equipo blanco. Sin embargo, esta crisis de resultados por la que ha atravesado el conjunto merengue ha hecho mella en los futbolistas.

El CIES ha publicado un último estudio en el que se comprueba que estos malos resultados han provocado la devaluación de sus pesos pesados. Pero todo no es negativo, ya que otras figuras han emergido para comenzar a destacar y también para hacerse un hueco en los planes del club de cara al futuro, pero, sobre todo, de cara al presente. 

Los tres futbolistas que han visto aumentado su valor de mercado en estos últimos, y complicados, tiempos tienen en común que son jóvenes y que con Lopetegui no acabaron de tener las oportunidades que merecían. Reguilón es el que más ha subido su cotización, en hasta un 20 por ciento más, mientras que Fede Valverde y Odriozola le siguen la pista con un 10 por ciento a mayores.

El centrocampista del Melilla Alfonso Martín intenta arrebatar el balón al defensa del Real Madrid Sergio Reguilón

El centrocampista del Melilla Alfonso Martín intenta arrebatar el balón al defensa del Real Madrid Sergio Reguilón EFE

Los dos laterales han cumplido a la perfección ante la complicada tarea de sustituir a Carvajal y Marcelo. Mientras que Fede Valverde al fin debutó con la elástica blanca y ha dejado muy buenas sensaciones cada vez que le han dado minutos. El uruguayo, además, ha adelantado a un Marcos Llorente cuyo futuro parece alejarse del Santiago Bernabéu.

Laterales para rato

Álvaro Odriozola postula a mejor fichaje del año -aunque Vinicius Júnior, pese a ser firmado en 2017, no se lo va a poner fácil-, mientras que Reguilón parece confirmar que el Real Madrid ha encontrado, por fin, a un relevo de garantías para el brasileño Marcelo.

[Más información: El Real Madrid estudia fichar a Hazard en el mercado de invierno]