Vinicius celebra su gol ante el Valladolid

Vinicius celebra su gol ante el Valladolid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La Champions, el próximo reto de Vinicius

5 noviembre, 2018 13:47

Noticias relacionadas

Este verano, Vinicius aterrizaba en la capital de España con gran expectación. El brasileño llegaba como una joven estrella en el Flamengo y tenía el reto de hacerse un hueco en la plantilla del Real MadridTras la pretemporada, en la entidad de Chamartín decidieron que fuera turnándose entre el primer equipo y el Castilla, pero sus buenas actuaciones en el filial hacían que la posibilidad de que se quedara definitivamente en el primer equipo cobraban fuerza.

Por este motivo, Julen Lopetegui comenzó a introducirle poco a poco en primer equipo. Fue entrando en las convocatorias, e incluso jugó algunos minutos en un par de partidos, sin embargo, el técnico vasco nunca dio su total confianza a Vinicius para que demostrara que merecía un hueco en el Real Madrid.

Sin embargo, esta situación ha dado un giro de 180 grados. Vinicius ha dado el salto definitivo al primer equipo desde la llegada de Santiago Solari al banquillo. El argentino tiene total confianza en el brasileño y por ello, ahora sí, es un jugador más del conjunto blanco, dejando atrás sus partidos con el Castilla.

Vinicius celebra el primer gol al Valladolid

Vinicius celebra el primer gol al Valladolid EFE

La Champions, el próximo reto de Vinicius

Hasta la llegada de Solari al banquillo merengue, Vinicius solo había tenido unos minutos frente al Atlético de Madrid y el Alavés. Pero con el argentino ya ha vivido su primera titularidad frente al Melilla, donde fue el mejor del partido y demostró el error de Lopetegui al no contar con el joven futbolista. En este partido de la Copa del Rey solo le quedó por marcar un gol, algo que no tardaría mucho en cumplir también.

Tras su buen partido, Solari volvió a contar con Vinicius frente al Valladolid en la jornada 11. El brasileño volvió a saltar al campo en la segunda parte, con 0-0 en el marcador, y su entrada no pudo ser más decisiva. El ex del Flamengo consiguió abrir la lata en el duelo con su primer gol con el Real Madrid, y en el Santiago Bernabéu, algo que difícilmente podrá olvidar. Por ello, el único reto que le queda por cumplir es el de la Champions League.

Este miércoles el conjunto blanco vuelve a su competición fetiche, y Vinicius podría hacer su debut. El Madrid jugará en la cuarta jornada ante el Viktoria Pilsen, y podría ser el momento perfecto para ver a Vinicius en la máxima competición europea. El brasileño llega en un gran momento de forma y el rival es, a priori, el más asequible del grupo, por lo que es la situación idónea para verle por primera vez en este torneo.

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid EFE

Decidido a demostrar de lo que es capaz

Si algo ha caracterizado a Vinicius desde que llegó al Real Madrid es el desparpajo que le ha permitido brillar en estos partidos. El carioca ha demostrado que está más que capacitado para jugar al máximo nivel en La Liga, pero le queda hacer lo propio con la Champions.

En caso de que finalmente Solari le dé la alternativa en la competición europea, Vinicius volverá a demostrar la potencia y el desborde que le hizo capaz de anotar su primer tanto con el Real Madrid. Por este motivo podría volver a ser clave en un partido en el que el conjunto blanco necesita una victoria para llegar de la mejor manera al partido contra la Roma, decisivo para lograr el primer puesto del grupo.

La afición está encantada con el brasileño, y Vincius quiere volver a dar una alegría en la competición más querida por todos los madridistas. Es el próximo reto del internacional sub20 por la selección brasileña, que ya ha visto como sus primeros objetivos se han visto cumplidos poco más de tres meses después de su llegada al Real Madrid.

[Más información: Martín Vázquez: "Vinicius tiene opciones de ser titular en Champions"]