Ceballos, en un partido del Real Madrid

Ceballos, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El reto de Ceballos: recuperar un puesto en el Madrid de Solari

5 noviembre, 2018 09:26

Noticias relacionadas

El principio de temporada son Julen Lopetegui fue muy prometedor. El Real Madrid contaba todos sus partidos en La Liga por victorias y, además, jugadores que habían pasado desapercibidos el curso pasado tenían un protagonismo que les hacía brillar. Ese fue el caso de Dani Ceballos, que tras una mala temporada con Zinedine Zidane por fin contaba con oportunidades.

El andaluz vivía el principio de temporada soñado. El ex del Betis disfrutaba de minutos en todos los encuentros salvo en el de Girona, donde Lopetegui le dio descanso. Incluso en varios de estos encuentros era parte del once inicial. Era el escenario soñado por Ceballos, que además respondía sobre el campo.

Sin embargo, ahora con Santiago Solari la situación ha empezado de cero y han cambiado muchas cosas, por lo tiene que volver a ganarse la confianza del entrenador. Ceballos tiene que demostrarle al técnico, como todos sus compañeros, que está preparado para disfrutar de minutos. Tiene que trabajar en los entrenamientos para que el argentino pueda cuente con su presencia en las alineaciones titulares, algo que no será fácil debido a la competencia.

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

La nueva rotación de Solari

Ceballos comenzó con Solari como había terminado con Lopetegui, jugando. En el partido de Copa del Rey, el sevillano pudo disfrutar de los 90 minutos, y su actuación no fue mala. Al igual que el resto de sus compañeros, cumplió y ayudó al equipo a conseguir la victoria sin necesidad de dar el cien por cien sobre el terreno de juego en Melilla.

Sin embargo, en el primer partido de La Liga de Solari, Ceballos no pudo saltar al campo. Vio la victoria de su equipo desde el banquillo, siendo la segunda jornada que ocurría, ya que en el Clásico frente al Barcelona, todavía con Lopetegui, tampoco disfrutó de minutos en el Camp Nou.

Además, la llegada de Solari hace que la rotación del equipo pueda sufrir cambios. El argentino trae nuevas ideas, y jugadores que antes pasaban desapercibidos ahora pueden tener un mayor protagonismo. Ese es el caso de Vinicius. El brasileño nunca fue un jugador del agrado de Lopetegui, que solo le dio minutos en dos partidos de la competición doméstica. En cambio, con el nuevo entrenador el brasileño ya ha brillado en solo dos encuentros, siendo además decisivo en el encuentro del pasado sábado.

También Lucas Vázquez parece haber adelantado a Ceballos en la rotación. El gallego comenzó la temporada sin tener una presencia en el equipo destacada, sin embargo, en los últimos partidos sus minutos han aumentado, disfrutando de varias titularidades frente al Viktoria Pilsen en Champìons y el Melilla  en la Copa, y saltando desde el banquillo en el Camp Nou y frente al Valladolid. Por este motivo, Ceballos tiene que ponerse las pilas y trabajar duro para recuperar el estatus que se ganó a principio de curso.

Ceballos, durante un entrenamiento de la Selección

Ceballos, durante un entrenamiento de la Selección Reuters

Su presencia en la Selección

El buen inicio de Dani Ceballos hizo, además, que Luis Enrique pusiera sus ojos en él para la selección española. Desde la llegada del asturiano al banquillo del combinado nacional, el madridista es fijo en las convocatorias y ya no es la sorpresa que fue en la primera lista del extécnico del Barcelona.

Este jueves, Luis Enrique vuelve a hacer pública la lista de convocados para los partidos del parón de selecciones que se producirá este mes de noviembre, y Ceballos espera estar de nuevo. Su importancia y sus buenas actuaciones en el Real Madrid hicieron que se ganara el puesto, y pese a haber perdido protagonismo en el equipo, desea seguir contando para el técnico la Selección.

Sin embargo, la presencia de Ceballos en el combinado nacional dependerá, en buena medida, de lo que haga con el Real Madrid. Por ello es tan importante que el centrocampista demuestre a Solari que está preparado para tener un rol importante en el equipo y vuelva a tener el papel de principio de temporada.

[Más información: La reconquista de Asensio]