Marco Asensio con el balón controlado

Marco Asensio con el balón controlado REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La reconquista de Asensio

4 noviembre, 2018 18:36

Noticias relacionadas

Marco Asensio ha tenido un inicio de temporada complicado. El futbolista es uno de los favoritos de la afición del Real Madrid, pero en el último encuentro ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu tuvo que escuchar como parte del respetable le despedía con sonidos de viento en su cambio. El '20' blanco debe dar un paso adelante. Sin Cristiano Ronaldo y con Bale en horas bajas, el mallorquín debe asumir los galones que está llamado a coger más temprano que tarde.

El Real Madrid ha tenido sus más y sus menos a lo largo de los últimos meses. Después de conquistar la Champions League en Kiev contra el Liverpool, La Decimotercera, el conjunto merengue tuvo que hacer frente a la salida de su buque insignia durante los últimos nueve años y también con el adiós de Zidane. La 'era Lopetegui' comenzó con derrota en la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid, para después llegar a verse momentos brillante como ante la Roma. Sin embargo, un octubre para olvidar acabó con el exseleccionador nacional destituido y con Solari en el banquillo madridista.

Uno de los futbolistas que ha entrado en los dos primeros onces iniciales del técnico argentino es Asensio. El ex del Mallorca fue uno de los referentes contra el Melilla en Municipal Álvarez Claro, partido en el que incluso marcó un gol -a pase de Vinicius Júnior-, después, el jugador blanco también fue de la partida ante el Valladolid en la jornada 11 de La Liga. Contra el cuadro blanquivioleta, el internacional español no cuajó una notable actuación, aunque sí dejó detalles. Pero de un futbolista de su talla se espera mucho más y tiene un mes de noviembre por delante para demostrarlo.

Más regularidad

Lo primero que se le pide a Marco Asensio es una mayor regularidad en su juego. El mallorquín está llamado a ser uno de los posibles ganadores del Balón de Oro en un futuro próximo. El propio Cristiano Ronaldo le colocó en primer lugar en la lista de sus sucesores. Pero para llegar a ese nivel, el futbolista debe conseguir mantener un notable estado de forma durante un tiempo prolongado, alejando así las críticas o las dudas sobre si puede ser o no un número uno.

Marco Asensio pelea un balón con el centrocampista del Real Valladolid Toni Vila

Marco Asensio pelea un balón con el centrocampista del Real Valladolid Toni Vila EFE

Asensio es un jugador diferente. Desde muy temprano se vio en él a un futbolista llamado a liderar a todo un Real Madrid y también a la Selección. En lo que va de temporada, el '20' merengue ha marcado dos tantos, uno en el campeonato doméstico y otro en la Copa del Rey. Y también es en esta faceta goleadora en la que Marco debe dar un paso al frente. Así comenzará la reconquista del Santiago Bernabéu. El jugador siempre ha contado con el favor de su afición, pero en este momento complicado, en el que las críticas se agudizan, Asensio debe estar a la altura.

[Más información: El nuevo comienzo de Asensio, un rol diferente con Solari]