Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Solari: "Dije a Vinicius que se atreviese, encarase y defendiese"

3 noviembre, 2018 18:18

Noticias relacionadas

Victoria sufrida del Real Madrid ante el Valladolid en la jornada 11 de La Liga. El primer tanto de los blancos llegó después de un tiro de Vinicius Júnior que metió en su propia portería un futbolista del conjunto castellano. El segundo y definitivo gol lo marcó Sergio Ramos desde el punto de penalti. Solari ha analizado ante los medios de comunicación el triunfo de sus pupilos.

Solari: "Dije a Vinicius que se atreviese, encarase y defendiese"

¿Qué le dijo a Vinicius antes de ingresar en el campo?

"Que se atreva, que encare y que defienda, también, porque el trabajo de banda es un trabajo completo. Lo primero no hace falta que se lo diga, lo de que no se le olvide defender, sí".

Victoria, sufrida y necesaria

"Sí, necesitábamos ganar, evidentemente. De los momentos delicados no se sale holgadamente. El rival fue un equipo muy serio, compacto y que sale muy bien a la contra. Enhorabuena a los chicos porque hicieron un partido muy serio, estricto y estuvieron hasta el final".

Partido traicionero

"El fútbol también es lo anímico, la confianza... Fluyeron las hormonas dentro de la cancha. No se han dejado influenciar y no hay que olvidar que el Valladolid es un equipo muy serio. No han perdido en las últimas siete jornadas y sumaban en este tiempo cinco victoria. Era un partido muy traicionero. Pero doy la enhorabuena a mis jugadores porque lo han logrado".

Acostumbrado a la exigencia del Santiago Bernabéu

"Yo ya he estado aquí. Estoy habituado a este estadio. He estado en diferentes puestos en este club, así que lo asumo con bastante naturalidad".

Momentos del fútbol

"Pones el foco en lo negativo. Me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena. Pero sé que el fútbol es duro. Que hay momentos de más alegría y más belleza y otros de menos. Hoy han tenido espíritu competitivo, orden... Hoy lo han tenido y hemos ganado".

Tranquilidad con Vinicius

"Nosotros, los futbolistas, la gente que está dentro del fútbol, no podemos hacer que la gente no se ilusione. Vinicius tiene 18 años y tiene mucha carrera por delante. Las valoraciones se tendrán que hacer de aquí a 20 años. Es uno más del equipo con sus virtudes y con sus defectos, que también los tiene. Está iniciando su carrera, lleva apenas dos partidos en La Liga".

Pitos de la afición

"Ellos son grandes profesionales y con mucha experiencia. Todos que debemos manejar nuestras emociones porque son 80 mil personas y ese ánimo se siente. Para este grupo es importante que la afición esté y apoye. Encenderlos a ellos y que ellos nos enciendan a nosotros. Hay momentos en que la gente se puso nerviosa, es normal, es una afición acostumbrada a ganar. Pero ellos siguieron, no se desesperaron, estuvieron serios, tranquilos y lo lograron".

Bale, cuestionado por la afición

"Es hoy. Mañana hace un gol y lo celebra todo el mundo. Es un jugador con grandísimas cualidades. El trabajo de Bale, de Asensio, de Casemiro es igual de importante que el de Isco, Lucas y Vinicius. Sí que dieron frescura, pero eso también pasa por el trabajo de los que salieron. El trabajo y el éxito es de todos".

¿Cómo darán la vuelta a la situación?

"Es un equipo muy maduro, no es un equipo de niños. Encontrándose a sí mismos".

Encandilado con Benzema

"Benzema es un fuera de serie en su posición. Es exquisito, muy técnico. Se asocia, hace mejor a sus compañeros. Hoy también trabajo muchísimo en defensa. Sus características sobran".

[Más información: Pancarta en el Santiago Bernabéu: "Por este escudo hay que morir"]