Asensio celebra un gol con la Selección

Asensio celebra un gol con la Selección EFE

Fútbol REAL MADRID

La selección Balear, a la espera de Asensio para el partido benéfico en Mallorca

3 noviembre, 2018 01:27

Noticias relacionadas

Josep Lluís Martí, el seleccionador de las Baleares ha confirmado este viernes que su equipo está pendiente del jugador del Real Madrid, Marco Asensio, para completar la lista de futbolistas que se enfrentarán al Mallorca el próximo 13 de noviembre en el encuentro solidario con los damnificados por las inundaciones en Sant Llorenç del pasado 9 de octubre. 

"Estamos en contacto con él, será difícil, pero lo vamos a intentar aunque somos conscientes de las dificultades que hay", ha afirmado el exentrenador del Tenerife en la rueda de prensa de la presentación del partido benéfico junto al consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard.

El '20' merengue puede formar parte de la lista de jugadores que confeccionará Luis Enrique para el partido contra Croacia correspondiente a la UEFA Nations League que se jugará el 15 de noviembre en Maksimir. Por ello, su presencia en mencionada disputa es algo compleja.

ESPAÑA - INGLATERRA

ESPAÑA - INGLATERRA José Manuel Vidal Agencia EFE

El dirigente del combinado ha declarado también que, pese a las lesiones sufridas de algunos futbolistas citados para el duelo, han de ir. "Lesionados o no todos quieren venir para ayudar", ha subrayado el seleccionador balear, que dirigirá al equipo junto al exfutbolista y entrenador mallorquín Pepe Gálvez.

Apoyar la causa

Molango ha garantizado que "la obligación" del Mallorca es "apoyar a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç" y ha instado a todos los aficionados a que acudan a Son Moix a presenciar el partido solidario. Por su parte, Bestard ha recordado que la entrada solo costará 5 euros y que la Federación que preside tiene abierta una cuenta para que los ciudadanos "aporten lo que estimen conveniente a los damnificados". "Estoy sorprendido por la reacción tan positiva de la gente que quiere ayudar. Todos se han involucrado con el objetivo de dar una lección de solidaridad", ha apuntado el presidente.

Jaume Soler, presidente del Sant Llorenç des Cardassar, el equipo de la localidad más afectada y cuyo campo de fútbol sufrió graves desperfectos, junto con directivos de las empresas que han colaborado en el choque benéfico, también estaban en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Son Bibiloni.

Los jugadores citados que representarán a Baleares son Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad), Ximo Navarro (Alavés), Iván Ramis y Pedro Bigar (Eibar), Sergi Darder (Espanyol), Brandon Thomas y Xisco Jiménez (Osasuna), Lluis Sastre (Huesca), Tomeu Nadal (Albacete), Carlos Carmona (Sporting de Gijón), Juan Carlos Sánchez (Numancia) y Víctor Casadesús (Alcorcón).

[Más información: La fe inquebrantable del Real Madrid en Marco Asensio]