Juanfe Sanz: El objetivo es que Bale llegue al clásico

Juanfe Sanz: "El objetivo es que Bale llegue al clásico"

Tertulias EL CHIRINGUITO

Juanfe Sanz: "El objetivo del Real Madrid es que Bale llegue al Clásico"

Noticias relacionadas

Juanfe Sanz ha afirmado en El Chiringuito que el cuerpo técnico del Real Madrid no quiere correr riesgos con Bale, y que el objetivo es que el galés llegue al Clásico del próximo 28 de octubre.

"El objetivo es El Clásico, no quieren (el cuerpo técnico) correr riesgos", ha dicho Juanfe Sanz en El Chiringuito. El tertuliano ha expresado que el próximo sábado en el partido ante el Levante, Lopetegui podría dar descanso al galés, ya que la prioridad máxima es que llegue al clásico en plenas condiciones.

Gareth Bale fue convocado con su selección para disputar el partido amsitoso ante España y el encuentro perteneciente a la UEFA Nation League, ante Irlanda. Tras ser duda hasta el último momento contra España, Bale abandonó la concentración con Gales, sin disputar un solo minuto, para seguir tratándose su lesión con el Real Madrid. "Las sensaciones del cuerpo técnico y de los médicos son positivas, pero con mucha cautela", ha afirmado el tertuliano del Chiringuito.

Además, Juanfe ha explicado que la lesión de Bale no existe, por lo que es imposible sacar un parte médico referente a las dolencias del galés. Así, la vuelta a los terrenos de juego depende de las propias sensaciones del jugador.  "El día que el Madrid juega en Moscú, se le hacen las pruebas pertinentes cuando no viaja y no existe una lesión como tal", dice Juanfe.

El Madrid acucia la ausencia de Bale

Los datos de la temporada pasada cuando no estaba Bale dejan clara una tendencia: sin Bale el Madrid es peor. En la temporada 2017/18, el Madrid jugó sin Bale y Cristiano 7 partidos, de los cuales perdió 2, empató 1 y ganó 4. En cambio, los 27 partidos en los que Zidane dispuso de ambos, el Madrid perdió 4, empató 7 y ganó 16. Lo que deja un porcentaje de derrota de un 28,5% cuando ambos no estaban; y un 14,8% cuando Zidane pudo disponer de ellos. Es cierto que Cristiano jugó un papel fundamental la temporada pasada, pero el galés apareció en momentos importantes, como en la final de la Champions contra el Liverpool, donde anotó dos tantos.