Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Lucas Vázquez, la incógnita a resolver por Lopetegui

16 octubre, 2018 18:12

Noticias relacionadas

Lucas Vázquez se ha convertido en una incógnita del actual Real Madrid. El futbolista gallego acumula tan solo 197 minutos a estas alturas del curso y, además, únicamente ha disputado un encuentro como titular. Fue frente al CSKA de Moscú en el Estadio de Luzhnikí. Aquel duelo, los blancos cayeron por la mínima y así se rompió un récord que había venido firmando el extremo en la Champions League -en la máxima competición continental de clubes contaba cada titularidad por victoria-.

El de Curtis ha sido a lo largo de las últimas temporadas una pieza importante en el equipo merengue. Después de su cesión en el Espanyol, Lucas Vázquez regresó a la casa blanca y fue ganando protagonismo de forma paulatina. Incluso ha llegado a ser importante en los momentos más complicados de los últimos años, brillando, además, en partidos o eliminatorias como contra el PSG durante la 2017/2018, correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

Lucas Vázquez ha estado en la agenda de varios equipos a lo largo de las pasadas ventanas de transferencias, especialmente la Roma ha mostrado un gran interés. Sin embargo, el futbolista gallego siempre ha mostrado su deseo de continuar en el Real Madrid pese a la gran competencia que tenía dentro del conjunto blanco para hacerse un hueco en el once titular. La salida de Cristiano Ronaldo podría haberle hecho pasar a tener un rol más importante, pero, hasta el momento, esto no ha sido así.

Asensio o Ceballos, por delante

El adiós del delantero portugués, quien decidió cambiar el Real Madrid por la Juventus durante el pasado mes de julio, ha cambiado parte de los roles de los diferentes futbolistas merengues. Jugadores como Mariano, Asensio o Dani Ceballos han sido más utilizados por Julen Lopetegui que el propio Lucas Vázquez.

El jugador del Real Madrid, Mariano, durante el partido.

El jugador del Real Madrid, Mariano, durante el partido.

Por ejemplo, el canterano hispano-dominicano acumula a estas alturas del curso 155 minutos, que se dividen en cinco partidos, esto se traduce en menos tiempo de juego que el gallego, pero este tiene menos presencia por duelo, ya que suma sus 197 minutos entre nueve encuentros diferentes.

Mientras, jugadores como Asensio ya han disputado 827 minutos, por los 485' de Ceballos. Especialmente llamativo es el caso del centrocampista utrerano, quien ha pasado de no contar prácticamente para el exentrenador del Real Madrid, Zidane, a ser una pieza muy importante para el nuevo técnico, Lopetegui.

Lucas Vázquez, ante una nueva oportunidad

Bale y Benzema arrastran unas molestias, por las cuales no pudieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros en la primera sesión de la semana. Los dos atacantes se encuentran entre algodones ya que el objetivo es que estén preparados para El Clásico del próximo domingo 28 de octubre, encuentro que se disputará en el Camp Nou.

Lopetegui ha demostrado, en estos primeros meses al frente del Real Madrid, que no está dispuesto a arriesgar con ningún futbolista, ya que tiene fondo de armario como para no poner en peligro a sus pupilos. Ahí es donde entra en juego el futbolista de Curtis. El técnico vasco podría contar con él para las próximas citas, y es que no hay que olvidar que Julen ya se le llevó al Mundial de Rusia en su etapa como seleccionador nacional.

Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Lucas Vázquez podría estar ante su gran oportunidad en la presente campaña. El extremo ha demostrado ser un perfecto revulsivo. Sus internadas por la banda derecha pueden ser una fórmula para desequilibrar a las defensas rivales y conseguir no solo volver a la senda de la victoria, sino también recuperar el gol perdido.

El '17' blanco, además, es uno de esos jugadores polivalentes con los que cuenta Julen Lopetegui en su plantilla. Lucas Vázquez puede jugar en un sistema como el 4-3-3, pero también tiene cabida en el 4-4-2. Pero no solo eso, sino que puede hacer las veces de lateral diestro, aportando así mayor profundidad. El gallego puede tener cabida en la ecuación que es este renovado Real Madrid.