Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio EFE

Fútbol REAL MADRID

El exigente calendario del Madrid: tres competiciones en solo dos semanas

16 octubre, 2018 15:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya ve cercana la vuelta a la normalidad. El conjunto blanco ya comienza a recuperar jugadores que han regresado tras los partidos con sus selecciones, como Bale Modric. Sin embargo, todavía quedan por regresar la mayoría de los internacionales que se marcharon la pasada semana.

Julen Lopetegui espera contar con la totalidad de los jugadores lo antes posible, algo que hasta el pocos días antes del próximo partido no ocurrirá. El técnico vasco tiene mucho trabajo por delante para darle la vuelta al bache de resultados que han arrastrado en las últimas semanas, y quiere tener a todos sus jugadores disponibles para trabajar en ello.

Además, el calendario que afronta en las próximas semanas no ayuda. En menos de quince días desde este sábado, la entidad de Chamartín tendrá que disputar hasta cinco partidos divididos en las tres competiciones que tienen en juego esta temporada, además del Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre.

Marcelo, recuperado: uno más en el grupo en el entrenamiento del Madrid

Marcelo, recuperado: uno más en el grupo en el entrenamiento del Madrid

Plato fuerte para acabar octubre

El Real Madrid vuelve a la competición este próximo sábado. El cuadro entrenado por Lopetegui vuelve a La Liga para medirse al Levante en la jornada 9 de la competición doméstica. Será la primera oportunidad del conjunto merengue para acabar con su mala racha de las últimas semanas tanto a nivel de resultados como goleadora.

Tras el duelo contra los granotas, la Champions League volverá al Santiago Bernabéu. El Viktoria Plzen será el rival de los blancos en la tercera jornada de la competición europea, el próximo martes 23. Sin embargo, el plato fuerte llegará solo cinco días después. En el Camp Nou se disputará el sábado 28 El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Debut en Copa

Tras estos duelos llegará el turno de la Copa del Rey. El conjunto blanco todavía no conoce a su rival para la primera ronda que disputará en el torneo copero, ni siquiera la fecha, que se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Por último, el sábado 3 de noviembre volverán a La Liga donde tendrán que enfrentarse al Valladolid en la jornada 11.