Bale se entrena con el Real Madrid

Bale se entrena con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El reto de Bale tras el parón: recuperar la forma y olvidar las molestias

16 octubre, 2018 13:43

Noticias relacionadas

Tras algo más de una semana de parón de selecciones, el Real Madrid comienza a recuperar a sus jugadores internacionales. Luka Modric ha sido uno de los primeros en volver y ya se entrenó este lunes con el resto del equipo, al igual que Isco, que ya está en la última fase de recuperación de su apendicitis.

Pero estos dos futbolistas no han sido los únicos que han vuelto al trabajo en la Ciudad Real Madrid. En la primera sesión de la semana también se pudo ver sobre el césped a Gareth BaleEl galés ya ha vuelto de su corta estancia con su selección, con la que esperaba poder reaparecer en los duelos frente a España Irlanda.

Sin embargo, las molestias con las que acabó el partido de la última jornada de La Liga contra el Alavés le han impedido poder defender los goles de la selección galesaA pesar de las ganas del 'Expreso de Cardiff' por poder jugar estos dos encuentros, su seleccionador, Ryan Giggs, ha preferido no arriesgar y le dio descanso en el duelo del pasado jueves contra los de Luis Enrique para, posteriormente, liberarle del duelo que debería haber disputado este sábado.

Bale se saluda con Giggs

Bale se saluda con Giggs Reuters

Giggs no ha querido arriesgar

A pesar del renombre del partido contra España, el duelo importante para Gales era el de Irlanda, donde se juega gran parte de sus aspiraciones en la UEFA Nations League. Por ello, Giggs esperaba contar con el para el duelo ante Irlanda. Bale tenía ganas de disputar el encuentro, pero su seleccionador ha decidido no arriesgar.

Como el propio técnico aseguró, le encantaría contar con el futbolista merengue en cada partido, sin embargo, lo primero es la salud del jugador y que no salgan perjudicados ninguna de las partes implicadas. Por ello lo mejor era no arriesgar contra los irlandeses y evitar una posible lesión mayor que le impidiera pisar los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo. Por este motivo Giggs decidió liberar a su futbolista, con la esperanza de que pueda estar disponible para el próximo partido de La Liga.

Comienza el trabajo en Valdebebas

Tras este viaje a Gales, Bale ya ha comenzado la faena en las instalaciones deportivas del Real Madrid. El '11' madridista, por el momento, ha comenzado a trabajar en solitario, realizando ejercicios personalizados. Según avance el tiempo, el ex del Tottenham se reincorporará al grupo para, ya definitivamente, preparar los próximos partidos.

Bale se entrena con el Real Madrid

Bale se entrena con el Real Madrid

Su presencia en el duelo del próximo sábado es todavía una incógnita. Depende de la evolución que tenga en los próximos días, y el estado de forma que tenga tras las molestias que ha arrastrado en la última semana, Julen Lopetegui decidirá si alinea a su estrella en ataque frente a los de Paco López o, por el contrario, le da descanso y le reserva para los próximos duelos.

Donde, a priori, sí que estará disponible será en el duelo contra el Viktoria Plzen del próximo martes 23 en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue quiere volver a la senda del triunfo y la presencia de Bale se presenta crucial. El galés es el principal arma goleadora del equipo para este curso y, un rival como el conjunto checo, en principio, es propicio para que vuelvan a reencontrarse con el acierto goleador.

El Clásico, el duelo importante

Bale puede reaparecer en cualquiera de los dos partidos. Sin embargo, el duelo importante es El Clásico. A pesar de la importancia que tienen los compromisos frente al Levante y el Viktoria Plzen para volver a la senda de la victoria y acabar con la mala racha de resultados, el encuentro del Camp Nou está marcado en rojo.

El Madrid no quiere arriesgar. Lopetegui quiere contar con Bale para el duelo frente al Barcelona, por lo que, ante la más mínima duda, el técnico de Asteasu no arriesgará y le reservará para el partido más importante de la jornada 10 del campeonato.