Manu Carreño. Foto: cadenaser.com

Manu Carreño. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Carreño: "Asensio tiene que ser uno de los pilares de la Selección"

12 octubre, 2018 01:01

Noticias relacionadas

El triunfo de la selección española sobre la selección de Gales ha estado cargado de emociones desde el minuto uno. Antes de que el balón echara a rodar, los futbolistas de ambos conjuntos nacionales guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria a las víctimas de las inundaciones de Mallorca, y en cuanto el árbitro indicó el comienzo del duelo, los hombres de Luis Enrique se pusieron el mono de trabajo y mostraron su superioridad durante todo el choque.

Los jugadores de España que han salido de inicio y desde el banquillo han mostrado su mejor nivel, dando buena prueba al seleccionador que no lo tendrá nada fácil a la hora de elegir en cada partido. Sin embargo, Manu Carreño ha nombrado en El Larguero a uno de los grandes ausentes, concretamente a Marco Asensio, del que ha declarado lo siguiente: "Tiene que ser uno de los pilares de la Selección".

El futbolista mallorquín no ha entrado en los planes de Luis Enrique en el partido amistoso de este jueves, y Carreño afirma que las principales consecuencias son sus últimas actuaciones con el Real Madrid: "Lo más seguro es que sea titular contra Inglaterra, pero parece que ha pegado un bajón y está pasando por una mala racha".

Asensio con la Selección

Asensio con la Selección Reuters

En cuanto al encuentro contra Gales, la presencia madridista la han puesto Sergio Ramos y Dani Ceballos. Ambos han cuajado una gran actuación, y el camero ha podido marcar un nuevo gol como internacional gracias a una jugada de estrategia, donde se contundente remate de cabeza ha salido a relucir. Además, también ha sido protagonista fuera del campo, pues ha mandado un mensaje de ánimo a todas las víctimas de Mallorca.

Confianza absoluta

Por tanto, Carreño ha dejado claro que las esperanzas en Marco Asensio permanecen intactas. La mala racha atravesada por el conjunto de Concha Espina ha hecho mella en el balear, quien tampoco ha podido destacar en los últimos encuentros pero se conoce muy bien el potencial que atesora y se estima que es cuestión de tiempo que vuelva a su mejor nivel.