Diego Plaza analiza a Rodrygo.

Diego Plaza analiza a Rodrygo.

Tertulias EL CHIRINGUITO

Diego Plaza: "Rodrygo se asemeja a Neymar y es más técnico que Vinicius"

11 octubre, 2018 11:06

Noticias relacionadas

La posibilidad de que Rodrygo adelante su llegada al Real Madrid en el próximo mercado de fichajes invernal es un hecho. Catalogado ya como el nuevo Neymar, el jugador de Santos podría llegar al Santiago Bernabéu y reforzar así la punta de ataque, algo muy necesario en los últimos encuentros del conjunto blanco.

Aun así, algunos como el periodista de El Chiringuito de Jugones Diego Plaza, no consideran que el brasileño esté todavía a la altura del actual jugador del PSG. Y es que el hecho de militar en el Santos, al igual que Neymar, ha producido inevitablemente las comparaciones con su compatriota.

"Se asemeja a Neymar por su estilo, por la forma de jugar. Neymar era algo más débil pero era rápido y eléctrico como Rodrygo", comentó Plaza. Ademas considera que el perfil de la nueva perla del Real Madrid sí es diferente al de Vinicius, que "tiene más potencia". También quiso mojarse y cree que Rodrygo será mejor que el ex de Flamengo.

Rodrygo, jugador del Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo, jugador del Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Diego Plaza no considera que Rodrygo llegue al Real Madrid para ocupar la posición del nueve: "Juega tirado a la banda izquierda, similar a lo que hacía Neymar, aunque también puede jugar por la derecha al ser diestro".

El mismo proceso que con Vinicius

Rodrigo, que recientemente ha sido incluido en la lista de diez candidatos para el Trofeo Kopa que premia al mejor jugador menor de 21 años, sería una incorporación muy similar a la de Vinicius. El plan del Real Madrid con el jugador de Santos sería hacerle rodar con el Castilla e ir introduciéndole en el primer equipo de forma progresiva.

Con su llegada el conjunto merengue completaría un ataque de lujo con la presencia de Bale, Benzema, Asensio, Mariano y las jóvenes promesas de futuro como son Vinicius y Rodrygo, toda una garantía de futuro para el ataque blanco.