Iñaki Cano en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Iñaki Cano en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Iñaki Cano: "El partido en EE.UU. es una milonga que se ha inventado Tebas"

7 septiembre, 2018 11:13

Noticias relacionadas

La gran polémica que se ha generado por el motivo de jugar un partido de La Liga en Estados Unidos para ayudar a tener más visibilidad a nivel internacional sigue dando que hablar. Desde que saliera la noticia ha habido muchas opiniones al respecto, la mayoría de ellas en contra de llevarlo a cabo. Tras las últimas noticias, el encuentro que más papeletas de viajar al país americano es el Girona frente al Barcelona

Tras conocer que los dos equipos catalanes serán los elegidos, el tema sobre la independencia ha vuelto a renacer. En el programa de El Chiringuito de MEGA han querido ofrecer su opinión acerca de esta novedad, una de las muchas que ha traído esta nueva temporada. Tras Quim Doménech ha sido Iñaki Cano el que ha criticado la iniciativa de Javier Tebas. El tertuliano ha confirmado que "el partido en EE.UU. me parece una milonga que se ha inventado Tebas".

Tomás Roncero también manifestó su opinión, ya que "que juegue el Barça en Estados Unidos está bien para crear expectativas", porque en realidad lo que el mundo quiere ver "es al campeón de Europa" y al mejor club de el mundo, que es el que mejor publicidad podría hacer por su gran repercusión y legión de aficionados merengues por todo el globo terráqueo. Varios tertulianos estaban a favor de esta iniciativa. 

La decisión, en el punto de mira

La decisión definitiva tiene que estar al caer. El Girona ya ha comunicado que está dispuesto a jugar fuera de Montilivi, aunque pierda el empuje de su afición. El conjunto de Ernesto Valverde no podría pegas a desplazarse a EE.UU. para jugar el encuentro. El gran miedo esta en el independentismo y que se politice un gran encuentro de fútbol.