Tomás Roncero en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tomás Roncero en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Roncero pide que el Madrid juegue en EEUU: "Quieren ver al campeón"

7 septiembre, 2018 01:07

Noticias relacionadas

Al margen del mercado de fichajes, el otro gran morbo del verano lo han protagonizado las especulaciones e informaciones sobre la posibilidad de jugar un partido de La Liga en Estados Unidos. Pese a que la institución todavía no lo ha hecho oficial, serán Girona y Barcelona los protagonistas del duelo, que correspondería a la jornada 21 del campeonato.

Dicho tema está dando mucho de qué hablar en los medios y en las redes sociales. Tanto es así que en El Chiringuito, Tomás Roncero ha dejado claro su punto de vista al respecto: "Está muy bien que vaya el Barça para crear expectativas, pero a quien de verdad quiere ver la gente es al campeón de Europa".

Y es que el pasado 26 de mayo, el Real Madrid se alzaba con La Decimotercera, venciendo al Liverpool por 3-1 en la gran final. Esto suponía la tercera Champions consecutiva para el conjunto de Concha Espina, y la cuarta en cinco años, lo cual no hizo más que agrandar su historia a nivel mundial.

El Real Madrid levanta la Champions

El Real Madrid levanta la Champions Reuters

Es por eso que el periodista deportivo considera que, al ser la primera vez que se plantea la posibilidad de jugar un partido de competición española en el extranjero, está bien que sea el Barcelona el primer equipo grande que visite Estados Unidos, como primera toma de contacto. No obstante, cree que el morbo de verdad existirá cuando sea el Madrid quien realice ese viaje.

Como no podía ser de otra manera, esto ha generado mucha repercusión y ha dado lugar a todo tipos de opiniones, ya que algunos piensan que es buena idea, mientras otros lo ven inapropiado. LaLiga todavía no ha manifestado su aprobación al respecto, pero tal y como apuntan los rumores, la temporada 2018/2019 podría entrar en la historia del fútbol español como la primera en la que transcurre un encuentro lejos del país habitual.