Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Álvaro Benito: "Lopetegui ha hecho sentir que no ganaban por Cristiano"

28 agosto, 2018 01:18

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui continúa con su pleno de victorias con el Real Madrid en La Liga. El técnico vasco ya está dejando ver cuales son las directrices que quiere que sus jugadores tengan en el juego, mostrando un juego colectivo y atractivo que ya se había podido ver durante su época como seleccionador español. 

Para conseguir buenos resultados, uno de los momentos más importantes será tratar de tener a los jugadores centrados y motivados durante todo el año. Sobre esto, Álvaro Benito ha asegurado que la salida de Cristiano Ronaldo puede tener sus efectos positivos en el juego psicológico del vestuario. Para él, Lopetegui "ha hecho sentir que no ganaban por Ronaldo", una afirmación que puede ser crucial en el devenir de la temporada. 

Para el entrenador del Juvenil B, hay dos aspectos que se deben de tener muy en cuenta. El primero, que al vasco "no le va a temblar el pulso en tomar decisiones políticamente incorrectas", mientras que el segundo es que el equipo está aún "en construcción". Un comentario que lleva repitiendo durante varias semanas al ser preguntado sobre ello.

Marcelo, sustituido en Girona

Marcelo, sustituido en Girona EFE

Problemas defensivos

En lo relacionado al estilo de juego, admitió que el conjunto de Concha Espina ha sido un club que en los últimos años se ha caracterizado por "no saber recuperar la pelota", pero que necesita de la solidez "para tener posibilidades de llegar al éxito". Aun así, volvió a hablar de Cristiano al confesar que ahora será diferente, ya que antes estaban "acostumbrados a tener que jugar con el luso, quién te cambia la forma de jugar".

Finalmente, expresó su opinión sobre las declaraciones de Marcelo, quién se mostró insatisfecho con su partido en Gerona al ser sustituido. Por ello, afirmó que entiende que a nadie le guste "salir del campo", aunque recalcó que, a su parecer, "las declaraciones no son nada del otro mundo". "El entrenador solo quiere que gane el equipo, no está señalando a nadie", terminó explicando.