A comienzos de esta semana se destapaba una de las noticias de esta última fase del mercado de fichajes. Este cierra en Inglaterra el próximo 9 de agosto por lo que los clubes han de darse prisa para cerrar las últimas incorporaciones. Los mundialistas belgas del Chelsea estaban citados para este lunes volver a la rutina de calentamientos. 

A la asistencia de Eden Hazard no se completó la de Thibaut Courtois, escenificando un pulso con la directiva del club londinense y forzar así su salida al Real Madrid. Tras el estado avanzado de las negociaciones, a lo largo del martes 7 de agosto se conocía que el Chelsea hacía efectiva la cláusula de rescisión de Kepa Arrizabalaga para sustituir al meta belga. 

Tal desembolso ha despertado todo tipo de críticas. Uno de los más activos ha sido el ex del Athletic, Julen Guerrero. Este ha asegurado en El Larguero de la Cadena SER que "80 millones es una cantidad muy elevada" resignándose al tiempo después a que "en la Premier por quién más se está pagando últimamente es por los porteros".

Courtois sacando de portería durante un partido del Chelsea Reuters

Cruce de caminos

Mientras tanto, a Thibaut Courtois se le vio el pasado lunes en España, concretamente en Tenerife, haciendo la compra en un supermercado. Luego de no volverse a presentar al entreno al día siguiente, el Chelsea amenazó al meta con una sanción tras lo que consideran una infracción.

El Real Madrid ultima, bajo las órdenes de Lopetegui, los entrenamientos en Nueva York de cara completar el último partido amistoso en tierras americanas. El partido ante la Roma pondrá el broche final antes de pisar el feudo blanco para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Milan.

Por último, el gran objetivo en el horizonte como es el partido ante el Atlético de Madrid con motivo de la Supercopa de Europa. Este tendrá lugar el día 15 en Tallin ya con todos los efectivos disponibles a saber si con la presencia de Kovacic quien parece que lo tiene prácticamente hecho con un equipo de la Premier.

Noticias relacionadas