Ha sido uno de los culebrones de este verano. Thibaut Courtois está muy cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid y el dilema está ahora acerca de la postura de Keylor Navas. El último en defender al arquero tico ha sido Santiago Cañizares en El Larguero de la Cadena SER. El exmeta reconoce que "ambos porteros pueden convivir porque nunca han despertado mayores problemas para sus respectivos clubes".

Pero el ex del Valencia matiza en que el Real Madrid y concretamente Julen Lopetegui, deben "tener claro quién es el primer y el segundo portero". Tras ello, Cañizares ha lanzado un órdago a la entidad blanca al decir que "a Keylor nunca se le ha valorado" por lo que el costarricense "debiera de salir con la cabeza alta sabedor que lo que ha conseguido está al alcance de prácticamente nadie".

Después, Cañizares comentó los contras de la posible coincidencia de ambos arqueros en la entidad blanca. Por el lado de Keylor Navas, el exportero comentó que "el tico tiene un problema al haber firmado a un portero para los próximos diez años". Por su lado, Courtois, "no se puede permitir ni un solo fallo" al tener al lado "al portero titular de las tres últimas Champions". 

Kepa debuta en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Revalorización de los porteros

Tras un punto y parte, en la tertulia se refirieron al último gran movimiento europeo respecto a los porteros. Kepa se marcha al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión, abriendo así las puertas de par en par del Real Madrid para Courtois. Esta revalorización de los guardametas la ha comentado gratamente Cañizares sintiéndose alabado al "no haberse valorado tanto a los porteros" haciendo mención también al traspaso de Alisson Becker al Liverpool.

Mientras tanto, Julen Lopetegui se muestra cauto respecto al capítulo de llegadas con el ánimo de no desestabilizar la buena atmósfera que se ha creado entre todos los futbolistas desplazados hasta Nueva York.

Noticias relacionadas