Presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Tertulias

Nueve años de Cristiano entre la presentación y el adiós

Casi una década ha pasado desde que el astro portugués llegó al Real Madrid. Un travesía en la que jugador y club han ido de la mano y han luchado por todos los títulos en liza, llegando a imponer una hegemonía en Europa como pocas veces se ha visto. Este 2018, Cristiano Ronaldo pondrá fin a su pletórica etapa en el Real Madrid y se marchará a la Juventus.

6 julio, 2018 09:38

Noticias relacionadas

Aquel caluroso 6 de julio de 2009, la historia del Real Madrid volvería a cambiar. Florentino Pérez regresó a la presidencia del club cuatro años después para hacer algo grande e histórico y, por supuesto, devolver al club al lugar del que nunca debió salir. Con ese propósito, el mandatario blanco comenzó a construir un equipo competitivo y la guinda del pastel resultó ser un portugués que no hacía más que destrozar a las defensas rivales en la Premier, ataviado con la camiseta del Manchester United

Este viernes, hace nueve años desde que Cristiano Ronaldo fuera presentado como nuevo jugador del Real Madrid y buque insignia del club. Un acto que congregó a 90.000 madridistas en el Santiago Bernabéu y que desató la locura en la parroquia blanca. Un fichaje que removió los cimientos del fútbol y que elevaría al club a las cotas más altas, incluso se llegaría a equiparar con el Madrid de las seis Copas de Europa. Cristiano cumplió su sueño del que ya ha despertado ante su inminente fichaje por la Juventus

HISTORIA QUE TÚ HICISTE

Desde ese día, han pasado nueve maravillosos años en los que el matrimonio Real Madrid-Cristiano ha funcionado más que a la perfección. El portugués ha hecho historia en el conjunto blanco, superando todas las barreras posibles y erigiéndose como uno de los mejores jugadores de la historia tanto del club como del fútbol en general. 

Cristiano Ronaldo con la Champions League

Cristiano Ronaldo con la Champions League

El astro portugués ha roto todos los registros y en tiempo récord. En tan sólo nueve temporadas, ha resquebrajado los datos de dos leyendas del club como Alfredo Di Stéfano y Raúl. Ha sumado 451 goles en estos casi diez años de estancia en la capital de España y no son tantos vacuos, sino que sus dianas han valido para que haya ganado 16 títulos desde que firmó por el Real Madrid. Una historia que ha encontrado su punto y final.

EL ADIÓS A UNA LEYENDA

Si Cristiano se presentó ante las 90.000 almas que copaban el Bernabéu asegurando que estaba cumpliendo un sueño, este ha llegado a su fin. El astro portugués cambiará Madrid por Turín y LaLiga por la Serie A. Una despedida que ambas partes quieren que sea por todo lo alto, acorde a la hoja de servicios del portugués en el Real Madrid. 

Cristiano celebra su gol

Cristiano celebra su gol

Llegó con 24 años con el afán de triunfar y ser el mejor del mundo. Lo ha conseguido, hasta tal punto que ha logrado igualar a Leo Messi en cuanto a Balones de Oro se refiere y quién sabe si lo superará este curso. Ha demostrado ser el mejor jugador del mundo y, por supuesto, discutirle a Di Stéfano el trono del mejor futbolista de la historia del Real Madrid. 

Nueve años, 451 goles y 16 títulos después, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid merecen un final feliz. Una despedida que rime con la grandeza de ambas partes. El adiós a una leyenda que se antoja irrepetible y que se ha dejado la piel por el escudo que ha defendido. El portugués sale del club por la puerta grande.