Manolo Lama. Foto: Twitter (@lamacope)

Manolo Lama. Foto: Twitter (@lamacope)

Tertulias

Lama salva a Neymar pero señala a Kroos: "Está boquerón"

El periodista ha analizado a las principales selecciones y estrellas del Mundial de Rusia y ha manifestado el que, a su juicio, es el motivo del bajo rendimiento de los cracks. Durante su intervención en El Partidazo de COPE, Lama ha achacado eso al cansancio de los grandes y ha incluido a Toni Kroos entre esos jugadores mermados físicamente.

Noticias relacionadas

No está siendo un Mundial de grandes estridencias el de Rusia. Más bien, se está caracterizando por resultados austeros y una igualdad mayúscula entre todas las selecciones, sin importar el prestigio o la historia que tengan. Alemania ha sido la última víctima de esto y ha caído eliminada en un grupo donde no había ningún 'coco' y era la gran favorita para clasificarse como primera. Desde el primer día, la Mannschaft no ha dado muestras de poderío y ya ante Suecia tuvo que ser una genialidad de Toni Kroos la que decantase el partido. 

Precisamente el mediocentro alemán ha sido uno de los que, según ha manifestado Manolo Lama, en El Partidazo de la Cadena COPE, ha llegado muy justo físicamente, después de una temporada muy cargada de compromisos. El periodista ha dicho que "los cracks están fundidos" y, por ejemplo, Kroos "es muy bueno, pero está mojama, está boquerón". Lama ha recalcado que "muchos han jugado 60 partidos" y solo aquellos que han estado lesionados o han tenido menos minutos en sus clubes, afrontan con más energía este Mundial. "El que mejor puede estar es Neymar, pero el resto no pueden con su alma", ha concluido.

ALEMANIA, ATENAZADA

Otra de las causas que ha apuntado sobre el fracaso de la campeona de 2014 ha sido la presión que, ha opinado, "cuando llega, cuando te entrada y ves que tienes que ganar, da igual que estés contra quien estés, las piernas se empiezan a agarrotar". Alemania jugaba pendiente de lo que sucedía en el encuentro entre Suecia y México y estaba obligada a ganar para pasar a octavos, y eso ha podido pasar factura.