Tertulias

Álvaro Benito se compadece de los colchoneros: "El fútbol le debía una final al Atleti"

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Europa League, después de vencer por 0-3 al Olympique de Marsella con dos goles de Griezmann y uno de Gabi. Para Álvaro Benito, según ha dicho en El Chiringuito, el fútbol ha sido justo con los colchoneros y les ha devuelto parte del sufrimiento padecido en los últimos años.

17 mayo, 2018 01:15

Noticias relacionadas

Si por algo se recordará siempre el paso del Atlético de Madrid por las competiciones europeas será por las dos finales que perdió contra su eterno rival. El Real Madrid se impuso tanto en Lisboa como en Milán, demostrando ser un equipo ganador que sabía salir adelante en las situaciones complicadas, mientras que los rojiblancos sucumbían una y otra vez de la manera más cruel posible: en el descuento y en los penaltis. En Champions League, Simeone y compañía han tenido que sufrir como una y otra vez los merengues les arrebataban el sueño de estrenar su casillero, ya fuera en eliminatorias como en las temporadas 2014/2015 y 2016/2017, o en la última instancia.

Sin embargo, los colchoneros han encontrado un refugio en el que poder maquillar los fracasos de los últimos años. Tras una fase de grupos en Liga de Campeones que dejó mucho que desear, los atléticos se vieron relegados a la segunda competición continental. Comenzaba así un reto más sencillo y asequible, que ante el Olympique de Marsella se ha hecho realidad. Gracias a una actuación estelar de Antoine Griezmann, jugador que podría militar en el Barcelona la próxima temporada, el cuadro rojiblanco ha logrado alzar la Europa League. Para Álvaro Benito, tal y como ha manifestado en El Chiringuito, esto es un soplo de aire fresco para una entidad que había sufrido mucho con las dos derrotas a manos del Real Madrid.

LAS PALABRAS DE ÁLVARO BENITO

"El fútbol le debía una final a este Atlético después de perder dos trágicas".