Raúl González

Raúl González

Fútbol

Valdano revela que impidió la vuelta de Raúl al Atlético

El argentino, que entrenó al conjunto blanco entre 1994 y 1996, admitió en El Transistor de Onda Cero que a su llegada al Real Madrid, Raúl tenía la idea de volver al Atlético. El delantero español, actualmente retirado, se formó en la cantera rojiblanca, pero fue de blanco como hizo historia.

16 mayo, 2018 10:48

Noticias relacionadas

A día de hoy, Raúl González Blanco es todo un ídolo del madridismo. El atacante español jugó durante 16 temporadas en el Real Madrid, entre 1994 y 2010, en las que jugó 741 partidos, anotó 323 goles y repartió 65 asistencias. Es el jugador con más encuentros disputados en la historia del club, y el segundo máximo goleador, tan solo superado por Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el pasado del exfutbolista de cuarenta años alberga un curioso dato. Y es que es bien conocido que Raúl se formó en la cantera blanca, pero a esta llegó procedente del eterno rival local: el Atlético. El madrileño llegó al conjunto rojiblanco en 1990, procedente del San Cristóbal de Los Ángeles, y permaneció en la cantera colchonera hasta 1992. Fue entonces cuando llegó libre a La Fábrica. Pasaría por el y por el Castilla hasta, dos años después, recalcar en el primer equipo con tan solo 17 años.

Tres años después de su retirada del fútbol profesional, el que fuera su primer entrenador en el Madrid, Jorge Valdano, ha revelado un impactante secreto. El argentino, exjugador del conjunto blanco, al que dirigió entre 1994 y 1996, reveló en El Transistor, programa radiofónico de la Onda Cero que a su llegada al club, Raúl tenñia en su cabeza marcharse.

LA HISTORIA DE RAÚL CON EL ATLÉTICO DE MADRID

"Cuando llegué al Real Madrid ya habían fichado a Raúl del Atleti; eso sí, me dijeron que Raúl quería volver en algún momento al Atleti y yo le convencí de que se quedara".