Kevin de Bruyne junto a Pep Guardiola en un partido del Manchester City

Kevin de Bruyne junto a Pep Guardiola en un partido del Manchester City Reuters

Fútbol

Alineación del Manchester City contra el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de Champions League

Pep Guardiola no cuenta con bajas este miércoles. Vuelven Ederson, Walker y De Bruyne al once titular.

17 abril, 2024 19:58

El Manchester City recibe este miércoles al Real Madrid en el Etihad Stadium. Ambos equipos disputan la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. La eliminatoria está igualada tras el 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu y todo puede pasar en el césped.

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se miden en un duelo de estrategia. Desde la alineación por la que ambos apuesten comenzará un pulso que se decidirá por detalles. En el caso del City, recupera a jugadores importantes que pueden darle un impulso para mejorar su versión de la ida de los cuartos de final.

El City no tiene bajas. Ederson, Kyle Walker y Nathan Aké están de regreso. Ninguno de ellos jugó la ida por problemas físicos y pueden saltar directamente al once de los sky blues. Lo mismo con Kevin de Bruyne, que se perdió el partido del Bernabéu tras sentirse indispuesto a su llegada al vestuario del estadio.

[El Madrid llega al búnker del City: las lecciones de la ida para dinamitar el plan de Guardiola]

El primer cambio del City de Guardiola ha llegado en la portería. Ederson recupera la titularidad en Champions y Stefan Ortega vuelve al banquillo. El brasileño ya jugó el partido completo ante el Luton del último fin de semana y podrá ponerse bajo palos para intentar detener a los Vinicius, Bellingham y compañía.

En defensa hay un cambio respecto a los que jugaron en el Bernabéu. juegan Akanji, Rúben Dias, Gvardiol y Walker. Se cae del once Stones y Aké no sale tampoco de inicio. 

También hay cambios en el centro del campo. A De Bruyne le relevó Mateo Kovacic en el once del Bernabéu. Con el belga de regreso, el croata regresa al banquillo y deja a Rodri en la posición de pivote. Por delante del español juegan el mencionado De Bruyne y Foden con Bernardo Silva y Grealish abiertos en las bandas.

La punta de ataque está clara. Es el territorio de Erling Haaland, que se las volverá a ver con Rüdiger. El delantero noruego todavía no sabe lo que es marcar al Madrid después de tres duelos contra el equipo blanco y quiere romper su mala racha para buscar el pase a semifinales de la Champions.

Posible alineación del Manchester City: Ederson; Walker, Ajanki, Rúben Dias, Gvardiol; Rodri, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden, Grealish; Haaland.