Tchouameni celebra su gol frente al Mallorca.

Tchouameni celebra su gol frente al Mallorca. REUTERS

Fútbol MALLORCA 0-1 REAL MADRID

Un Real Madrid plagado de suplentes vence al Mallorca y da un paso más hacia el título de Liga

Los de Carlo Ancelotti se llevaron el triunfo gracias a un gol de Tchouaméni en el inicio de la segunda parte.

13 abril, 2024 20:19

Fue por la mínima, sí, pero el Real Madrid sumó un nuevo triunfo que le sirve para dar un paso de gigante en su objetivo de volver a levantar el título de Liga dos años después. Esta vez los de Ancelotti tuvieron que superar al Mallorca (0-1) en un duelo cerrado en el que los blancos pudieron sentenciar en la segunda parte. [Así hemos vivido el Mallorca 0-1 Real Madrid].

El Madrid jugó un partido muy serio en Son Moix ante el subcampeón de la Copa del Rey. Monopolizó el esférico en la primera mitad e inquietó en numerosas ocasiones la portería de Rajkovic tras el descanso. Fue ahí, en la segunda parte, cuando llegó el único gol del partido. Lo logró Tchouaméni con un disparo desde la frontal que acabó en el fondo de la red con la colaboración de Morlanes.

Los blancos pudieron sentenciar en la segunda mitad. Vinicius, que disputó unos minutos, tuvo varias acciones para aumentar la renta de los suyos. El Mallorca también tuvo las suyas, pero Lunin se mostró muy sobrio durante toda la tarde.

Con este triunfo, el Real Madrid da un nuevo golpe sobre la mesa. Se aleja a once puntos del Barça, a expensas de lo que hagan los de Xavi Hernández esta noche frente al Cádiz. Un tropiezo culé puede dejar el título visto para sentencia.

Dominio sin ocasiones

El plan de Javier Aguirre durante los primeros cuarenta y cinco minutos salió a la perfección. Ordenados atrás, sin cometer errores e imprimiendo mucha intensidad en los duelos. Esos tres ingredientes fueron suficientes para anular a un Real Madrid algo espeso en la circulación en la primera mitad.

Los de Ancelotti monopolizaron la posesión, eso sí, pero acusaron el gran número de cambios del italiano en el once titular. Tan solo gozaron de una ocasión en la primera mitad, pero estuvo muy cerca de acabar dentro de la portería. Un disparo de Bellingham, el mejor de los blancos, desde la frontal del área que se topó con violencia en el larguero de la portería defendida por Rajkovic.

Fue una acción de bella factura. Tchouameni recogió el esférico en el centro del campo y no dudó en dirigirse al área rival. Sorteó a un par de rivales y le dejó el cuero a Bellingham. El inglés, aparentemente sin demasiado esfuerzo, se sacó de la manga un latigazo que enmudeció al público de Son Moix.

Bellingham pelea un balón con Raíllo.

Bellingham pelea un balón con Raíllo. EFE

La acción de peligro llegó pasada la media hora, justo después de que Lunin salvara los muebles al Real Madrid. El portero ucraniano realizó una gran intervención a la salida de un córner, desvaratando con una gran mano abajo un buen cabezazo de Raíllo en el segundo palo.

Esas dos acciones fueron lo único destacado de un primer tiempo escaso en la generación y circulación, pero a la que no le faltó intensidad. Tchouameni bregó con todos, igual que Muriqi en el lado bermellón, dejando claro que este choque se podría decidir por detalles mínimos. Eso sí, el Madrid necesitaba apretar si no quería meterse en un problema en su lucha por el título de Liga.

Golpe sobre la mesa

Salió con mucha más intensidad el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tras los vestuarios y fue ahí donde demostró su superioridad. Bellingham avisó en la primera jugada, pero Tchouameni mandó el balón a guardar en la siguiente acción.

El francés recogió un balón en la frontal del área. No se lo pensó dos veces y sacó un latigazo con su pierna derecha que acabó en el fondo de las mallas con la colaboración de Morlanes. Tuvo mala suerte el jugador bermellón ya que el disparo de Tchouameni le tocó y desvió por completo la trayectoria del esférico. Nada pudo hacer Rajkovic para evitar el tanto madridista.

Se desató el conjunto blanco a partir del 0-1 y tuvo varias acciones claras para poner tierra de por medio. Vinicius primero y Valverde después, con un disparo a bocajarro que sacó la defensa local sobre la línea, dejaron con vida a un Mallorca que esperaba su oportunidad.

Los bermellones tuvieron alguna acción de peligro, pero el Real Madrid no sufrió en exceso. Sacó el partido adelante y dio un paso de gigante en la carrera por el título de Liga. Ahora, cambio de chip y todo el foco puesto en el Manchester City. El partido más importante de la temporada.

Mallorca 0-1 Real Madrid

Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Radonjic, min. 78), Gio González,Raíllo, Nastasic, Lato; Morlanes (Mascarell, min. 58), Samú Costa(Sergi Darder, min.58); Antonio Sánchez (Abdón Prats, min. 58), DaniRodríguez (Cyle Larin. min. 86); Muriqi.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Militao, min. 88), Rüdiger, Nacho Fernández, Mendy; Tchouaméni, Modric (Carvajal, min. 85), FedeValverde, Bellingham (Camavinga, min. 63); Brahim (Vinícius, min, 63)y Joselu.

Gol: 0-1, min.47: Tchouaméni.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó aRaillo (min. 15), Muriqi (min. 81) y Lunin (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 23.244 espectadores, lamejor entrada de la temporada. El Mallorca, subcampeón de la Copa delRey, tuvo un gran recibimiento a su llegada al estadio. Las peñasrepartieron 5.000 caretas del delantero mallorquín Abdón Prats comohomenaje a uno de los ídolos de la afición.