Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol ante el Athletic.

Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol ante el Athletic. REUTERS

Fútbol

La alineación del Real Madrid ante el Manchester City en el partido de Champions League

Tchouaméni actuará como central junto a Antonio Rüdiger en un once con muy pocas novedades.

9 abril, 2024 19:12

Real Madrid y Manchester City juegan hoy la ida de los cuartos de final de la Champions League. En el Santiago Bernabéu, los equipos que dirigen Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se vuelven a ver las caras en una nueva eliminatoria europea. En los dos últimos años, cada uno de los conjuntos suma un cruce superado contra el otro.

La revancha, esta vez, le toca al Real Madrid. El año pasado empató en el Bernabéu (1-1) y en la vuelta se marchó apalizado del Etihad (4-0), despidiéndose así de la competición en la ronda de semifinales. Los blancos han cambiado desde entonces: ya no usan el mismo sistema ni su forma de jugar es la misma.

Carlo Ancelotti recurre a sus hombres de confianza para este encuentro. Sin novedades especiales, lo más llamativo es la emergencia de tener que introducir a Tchouaméni como central acompañando a Rüdiger. Misión complicada la de la zaga del Real Madrid la de parar a Haaland y a todo el potencial ofensivo citizen.

Alineación titular del Real Madrid ante el Manchester City

Alineación titular del Real Madrid ante el Manchester City

En la portería Lunin será en el encargado de tratar que el City no consiga celebrar ni un solo gol en el Bernabéu. Carvajal y Mendy escoltarán los laterales, mientras que en el centro de la zaga estarán los ya mencionados Tchoauméni y Rüdiger. 

El centro del campo será cosa de Camavinga, Kroos y Valverde, los hombres habituales que vienen tomando las responsabilidades esta temporada en los encuentros importantes. Un poco más adelantado y con la libertad que le caracteriza en el entramado de Ancelotti, estará Bellingham.

[Real Madrid - City, el nuevo Clásico de Europa: Bellingham y las claves tácticas de Ancelotti y Pep]

Arriba, sin novedades. Con Vinicius y Rodrygo sanos, los brasileños serán los dos encargados de poner la pólvora arriba. 

En el City habrá bajas, como las de Nathan Aké y Kyle Walker. Duda hasta ultimísima hora será el croata Josko Gvardiol.