Endrick celebra su gol en el Bernabéu.

Endrick celebra su gol en el Bernabéu. REUTERS

Fútbol

El 'bautizo' mágico de Endrick en el Santiago Bernabéu: un golazo que ya ilusiona al madridismo

El jovencísimo delantero tardó apenas 5 minutos en estrenarse como goleador en la que dentro de unos meses será su casa. 

26 marzo, 2024 22:51

El partido entre España y Brasil en el Santiago Bernabéu tenía muchos alicientes y uno de ellos era ver si Endrick iba a tener unos minutos en la que dentro de unos meses será su casa. 

Efectivamente, el todavía futbolista del Palmeiras tuvo la oportunidad de pisar el césped del estadio del Real Madrid al entrar en la segunda mitad, y no tardó más que unos pocos minutos en demostrar que el conjunto blanco ha fichado a una perla. 

Prácticamente en la primera vez que el joven de 17 años tocó el balón, no perdonó y marcó para Brasil. La selección sudamericana salió ambiciosa tras el descanso, así que empujando se encontró con un córner a favor para sacar desde el costado izquierdo.

El balón voló hacia el área, un futbolista brasileño peinó en el primer palo y posteriormente Laporte trató de despejar con la cabeza. Sin embargo, ese despeje no fue bueno y el esférico cayó todavía dentro del área. El oportunismo de Endrick hizo que estuviera en el lugar justo, porque ese rechace de la zaga de España se convirtió en una oportunidad perfecta para él.

Sin dejar caer el cuero al suelo, se sacó una gran volea con la pierna izquierda que terminó colándose en la portería de España. Unai Simón no pudo evitar el gran gol de Endrick en sus primeros minutos jugando en el Santiago Bernabéu, un debut que ya ilusiona al madridismo. 

Los jugadores de Brasil celebran el gol de Endrick.

Los jugadores de Brasil celebran el gol de Endrick. REUTERS

El delantero se marchó a la grada a celebrar el gol, visiblemente emocionado. En una de las butacas casi a pie de campo se encontraba un familiar, con quien festejó el gol con mucha intensidad. 

En el plano negativo, quedó una acción con Cucurella en el tramo final del encuentro. En la disputa y ya con el balón lejos, le tiró un par de patadas al jugador español, aunque solo le cazó con la segunda. La acción hizo levantarse a ambos banquillos, aunque la discusión no pasó a mayores y los dos jugadores se dieron un abrazo.