Kroos, junto a Nagelsmann en la selección de Alemania

Kroos, junto a Nagelsmann en la selección de Alemania Europa Press

Fútbol

Kroos pone fecha a su decisión sobre su futuro en el Real Madrid y lanza un guiño a Mbappé

Toni está de vuelta en la selección de Alemania y, tras la victoria ante Francia, hizo unas declaraciones que interesan mucho a todo el madridismo.

25 marzo, 2024 08:47

El madridismo vive en vilo desde hace algunos meses por el futuro de Toni Kroos. El centrocampista alemán está cuajando una temporada a gran nivel y, por segundo año seguido, es una incógnita lo que hará este verano. Su contrato se termina el 30 de junio y tiene que decidir: renovar otro año o retirarse del fútbol profesional.

El propio Kroos se ha encargado de decir que no hay más alternativas que esas dos. El 4 de enero cumplió 34 años y siempre ha dejado claro que no alargará su carrera en exceso. Pero en el Madrid creen que todavía tiene mucho por dar en el campo y esperan que, al igual que en 2023, acabe decidiéndose por seguir.

No hay una decisión tomada y así lo revelaba la pasada semana Kroos, que volvió a jugar con Alemania un partido desde que dejara la selección tras la Eurocopa de 2021. Ahora está de vuelta al combinado germano, con expectativas de estar en la próxima EURO que se juega en su país.

[Los 100 días más largos de Mbappé hasta su 'liberación' del PSG y su firma con el Real Madrid]

En el regreso de Kroos, Alemania ganó 0-2 a Francia en un amistoso que se disputó en Lyon. El madridista jugó y devolvió el lustre a la Mannschaft, que viene de una etapa gris antes de ser anfitriona de la Eurocopa. Toni habló después del triunfo de su selección y puso fecha a la decisión sobre su futuro en el Real Madrid.

"Es la decisión que tengo que tomar en los próximos uno o dos meses en el Real Madrid y después vamos a ver", dijo Kroos ante el micrófono de TVE después de ser preguntado sobre su futuro.

Estas declaraciones llegaron sólo unos días después de que Kroos, en rueda de prensa, explicara que con el Real Madrid "no hay ningún problema". "Ya veremos, hablaremos nuevamente, si la comunicación será la misma o no, todavía lo sé. Todavía estoy en el proceso de toma de decisiones", explicó.

"La relación entre el club y yo es demasiado buena como para que haya problemas, y creo que ambas partes estamos muy relajadas y nosotros también podemos estarlo. Porque estamos haciendo bien en la temporada, la temporada nos va bien. Y creo que encontraremos una solución satisfactoria para ambas partes", decía también la pasada semana.

Toni Kroos y Kylian Mbappé, durante el amistoso Francia - Alemania

Toni Kroos y Kylian Mbappé, durante el amistoso Francia - Alemania EFE

Abre la puerta a Mbappé

Pero su futuro no fue de lo único que habló Kroos y que puede interesar mucho al madridismo. También fue preguntado por Kylian Mbappé, contra el que se midió este fin de semana en el amistoso en Francia. Toni tiene claro que en el Madrid siempre hay hueco para un jugador como el galo.

"¿El futuro de Mbappé? Si ni él lo sabe, ¿cómo lo puedo saber yo? A los mejores jugadores los queremos en el Madrid y él es, sin duda, uno de ellos. Lo importante es ganar cosas. Sería bonito para el Madrid, pero yo creo que ya tenemos un buen equipo", dijo abriéndole la puerta a Kylian. ¿Serán compañeros de vestuario la próxima temporada?