Vinicius, con el puño en alto en Mestalla

Vinicius, con el puño en alto en Mestalla Reuters

Fútbol

Vinicius estalla y exige a la UEFA que castigue los insultos racistas en la previa del Atlético - Inter

El futbolista del Real Madrid volvió a ser víctima de los ataques de un grupo de aficionados rojiblancos en los aledaños del Cívitas Metropolitano.

14 marzo, 2024 15:41

"Espero que ya hayáis pensado en el castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en partidos en los que no estoy presente". Vinicius Jr. volvió este miércoles a ser víctima de insultos racistas en el Cívitas Metropolitano. Ocurrió en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid, minutos antes del partido contra el Inter de Milán.

Un grupo amplio de aficionados entonó el cántico "Alé, alé, alé, Vinicius chimpancé" en la previa de un partido en el que ni siquiera el Real Madrid era partícipe. El futbolista brasileño ha vuelto a alzar la voz y lanzar un mensaje público ante unos ataques racistas ya recurrentes en el Metropolitano.

Hasta ahora, siempre que Vinicius había sufrido insultos racistas en el Metropolitano había sido en el contexto de un derbi entre Atleti y Real Madrid a celebrarse en el feudo colchonero. 

En septiembre de 2022, se produjo el primer incidente de este tipo en el Metropolitano con Vinicius como víctima. Aficionados del Atlético de Madrid cantaron antes de un derbi "eres un mono, eres un mono". Las imágenes dieron la vuelta al mundo, manchando la imagen del fútbol español. 

Aquellos actos fueron denunciados por LaLiga y el Movimiento contra la Intolerancia. Sin embargo, la segunda de las demandas fue desestimada por la Fiscalía Provincial de Madrid. La Fiscalía señaló que los cánticos fueron desagradables e inapropiados, pero se vertieron en una ocasión en la cual se estaba celebrando un partido de fútbol en donde ambos equipos tienen una rivalidad histórica. Este miércoles, en el Metropolitano, se rompió una barrera más en el acoso racista hacia Vinicius.

LaLiga denunciará los insultos

Los hechos más recientes en el Metropolitano contra Vinicius han causado nuevamente una indignación generalizada. LaLiga, si bien el partido entre el Atlético y el Inter de Milán se produjo en una competición sobre la que no tiene responsabilidad, la Champions League, anunció que denunciará lo ocurrido:

"LALIGA va a denunciar ante la Fiscalía de Odio los lamentables cánticos racistas contra Vinicius antes del partido de ayer de UCL entre el At. Madrid y el Inter de Milán, aunque el partido sea de otra competición y aunque los cánticos sean fuera del estadio. LALIGA está muy comprometida porque el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio… sea de la competición de sea", anunció la patronal.