Luis Enrique, sonriente en rueda de prensa.

Luis Enrique, sonriente en rueda de prensa. REUTERS

Fútbol

La curiosa escena de Luis Enrique para hablar de Mbappé: "Déjale hacerme otra pregunta más"

El entrenador del París Saint-Germain no evitó las preguntas sobre el jugador francés en la previa del partido ante la Real Sociedad en Champions.

4 marzo, 2024 19:46

El París Saint-Germain juega este martes el encuentro de vuelta de los octavos de final ante la Real Sociedad y en la previa hay dos nombres propios que destacan por encima del resto. Uno de ellos es el de Kylian Mbappé, que sigue siendo noticia tras el anuncio de su salida al final de la temporada, y el otro es el de Luis Enrique, que se ha encargado de atender a los medios de comunicación antes del partido. 

Como era de esperar, el técnico del París Saint-Germain, en su regreso a España, ha sido preguntado en varias ocasiones por la situación que vive actualmente Kylian Mbappé después de que le dijera al presidente que se va al final del curso. El exseleccionador, espontáneo como siempre, no rehúye hablar acerca del delantero y hasta ha dejado algún que otro momento curioso en sus comparecencias.

De hecho, ha sido él mismo el que ha incitado a que le hagan más preguntas cuando normalmente no es demasiado amigo de hablar con los medios de comunicación. Eso sucedió en su encuentro con la periodista Mónica Marchante en el momento en el que el jefe de comunicación del PSG instaba a que la entrevista se terminara. 

La periodista de Movistar se disponía a hacerle una última pregunta acerca de Kylian Mbappé, y en ese momento instaron a Luis Enrique a terminar la entrevista. Sin embargo, fue el propio entrenador el que no se arrugó lo más mínimo y permitió esta cuestión sobre su delantero.

"Déjale la última, para una vez que vengo", comentó el asturiano, haciendo referencia a su visita a España con el París Saint-Germain para disputar la Champions League. El departamento de comunicación accedió a la petición de Luis Enrique y entonces le pudieron trasladar la última inquietud acerca de cómo estaba manejando la situación de Mbappé en las últimas semanas.

El sentido común

Luis Enrique respondió a esta pregunta sobre Kylian Mbappé con una sonrisa en la boca y con naturalidad: "Lo estoy gestionando como siempre, con sentido común, pensando en lo mejor para el equipo y disfrutando de esta experiencia", aseveró al borde de la carcajada.

Y es que en las últimas semanas ha llamado la atención el reparto de minutos de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain. Acostumbrado a ser una pieza fundamental e indiscutible en el equipo, se ha perdido varios minutos desde que anunció su marcha del equipo parisino al final del curso.

[La Real Sociedad apela a la épica frente al PSG de Mbappé para soñar con los cuartos de la Champions]

De hecho, en el último choque ante el Mónaco de este pasado fin de semana el delantero fue sustituido en el tiempo de descanso cuando el partido marchaba empate y sin goles. Tampoco completó los 90 minutos en los choques anteriores contra el Rennes ni contra el Nantes, por lo que son ya tres encuentros consecutivos en los que no es alguien indispensable.

Ahora habrá que ver cómo maneja Luis Enrique la situación de Mbappé en el partido de Champions League ante la Real Sociedad. Si el delantero no juega una buena parte del choque alimentará la polémica acerca de cómo pueden ser los últimos meses del francés en el París Saint-Germain.