Kylian Mbappé, entrando en el Palacio del Elíseo

Kylian Mbappé, entrando en el Palacio del Elíseo EFE

Fútbol

Sale a la luz la charla de Mbappé y el emir de Qatar: sin pistas del Real Madrid y un mensaje de despedida

El delantero del PSG acudió este martes a una cena oficial en el Elíseo, donde se encontró con Emmanuel Macron y Tamim bin Hamad Al Thani. Se trató su futuro de puntillas, aunque su decisión de irse es firme.

28 febrero, 2024 15:01

La cena de este martes en el Palacio del Elíseo generó mucha expectación. El motivo era la recepción oficial al emir de QatarTamim bin Hamad Al Thani, por parte de Emmanuel Macron. Entre los invitados había varios deportistas franceses, incluido Kylian Mbappé. Tras haber anunciado su salida del PSG a Nasser Al-Khelaïfi, también presente en la velada, el futuro del delantero era la comidilla del encuentro.

Mbappé se encontró con Macron y el emir, dos figuras claves que le presionaron en 2022 para que entonces frenara su fichaje por el Real Madrid. En un contexto diferente para esta ocasión, había dudas sobre si volverían a intentar retenerle en París. Según RMC Sport, no fue así e, incluso, en el ambiente había cierto aire a despedida.

Todo empezó con la recepción a Mbappé al llegar a la sede de la Presidencia de la República francesa. Kylian saludó a ambas personalidades amigablemente y recibió una broma de Macron relacionada con su futuro, al asegurar que "le iba a crear más problemas".

[El PSG anuncia la salida de Mbappé del club: "Ha confirmado que no seguirá a partir del 30 de junio"]

La citada cadena de radio ha sacado a la luz más contenido de la cena relacionado con Mbappé. Según habrían contado testigos presentes en el Elíseo, el futbolista tuvo un cruce de palabras con el emir de Qatar. Al Thani es la persona al frente del fondo soberano que es propietario del PSG y le deseó "buena suerte" al delantero, entendiéndose que asume su salida del club al finalizar su contrato este verano.

Mbappé habría sido objeto de preguntas sobre su futuro en otros momentos de la cena. Sin embargo, el jugador quiso enfriar los rumores mientras sigue concentrado en la disputa de la temporada. Kylian negó que haya firmado su contrato con el Real Madrid y tampoco quiso dar pistas sobre su destino una vez separe su camino con el PSG.

Mbappé saluda a Emmanuel Macron ante la mirada del emir de Qatar

Mbappé saluda a Emmanuel Macron ante la mirada del emir de Qatar EFE

Así fue la cena en el Elíseo

Kylian Mbappé asistió este martes a la cena de gala que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció al emir de Qatar, Tamin ben Hamad Al-Thani, que inició su visita de Estado de dos días a la capital francesa.

El capitán del París Saint-Germain, que pertenece a un fondo soberano catarí, llegó en solitario al palacio del Elíseo, al que también fue invitado Nasser Al-Khelaifi, presidente del club que el jugador abandonará al final de la presente temporada.

Fuentes del PSG indicaron que la cena de gala no será un lugar para tratar de ofrecer al jugador que cambie de opinión y renueve con el club al que llegó en 2017.

Al-Thani, el hombre que tiene la última palabra en las decisiones del PSG, se convirtió en el primer jefe de Estado en visitar París en tres lustros. Es su primera visita de Estado a Francia desde su llegada al trono en 2013.

La visita se produce en el contexto del recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio, en el que Catar tiene una alta influencia negociadora, tanto para lograr un alto el fuego como para conseguir la liberación de los rehenes en manos de Hamas, tres de ellos con pasaporte francés