Vinicius celebra su gol frente al Girona.

Vinicius celebra su gol frente al Girona. EUROPA PRESS

Fútbol LA LIGA

La estrella de Vinicius Jr: una exhibición del "mejor del mundo" que define el título de Liga

El futbolista brasileño fue determinante en el encuentro ante el Girona con un gol, una asistencia y participación en los otros dos tantos.

11 febrero, 2024 02:15

Lo dejó claro Carlo Ancelotti en la rueda de prensa: "A este nivel, Vinicius es el mejor futbolista del mundo", apuntó tras la victoria del Real Madrid frente al Girona. No le faltó razón al italiano. Vini, jugando de esta manera es absolutamente imparable. Él solo desarboló al cuadro de Míchel y dejó La Liga vista para sentencia.

Vinicius Jr dio una absoluta exhibición sobre el césped del Santiago Bernabéu. Marcó un gol, dio asistencia y dejó una acción para la galería en el tercer tanto de su equipo. Ancelotti le dio descanso en los últimos minutos y el respetable del feudo blanco le despidió con una ovación atronadora. No era para menos.

El brasileño es un futbolista que hace feliz a quienes están en su bando, pero que desespera sobremanera a quien tiene que sufrirlo. Que se lo digan si no a Yan Couto. El lateral del Girona, que estaba siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, vivió una auténtica pesadilla ante su compatriota. Fue desbordado una y otra vez y acabó el partido entre lágrimas. No sólo por la derrota de su equipo, también por haber sido el futbolista peor parado.

[Vinicius y Bellingham ajustician al Girona y encarrilan La Liga para el Real Madrid]

Vinicius Jr jugó ante el Girona como el mejor jugador del mundo. Fue baja de última hora en el derbi frente al Atlético por un problema en las cervicales, pero no falló a la cita en el choque más importante de la temporada hasta el momento. Volvió directo al once y maniató por completo a un esquema que venía siendo inquebrantable.

Determinante en tres goles

La exhibición de Vinicius comenzó muy pronto. A los seis minutos de juego dejó el primer gran 'highlihgt' de la tarde con un gol sensacional. Recibió acostado al perfil izquierdo y trazó una diagonal con la pelota pegada al pie.

Nadie salió lo suficientemente contundente a su paso, levantó la cabeza y firmó un disparo con el interior de su bota derecha al palo largo de la portería defendida por Gazzaniga. El cuero entró muy ajustado al poste izquierdo y el meta argentino no pudo hacer nada a pesar de su estirada.

[El mayor elogio de Ancelotti a Vinicius: "A este nivel, es el mejor futbolista del mundo"]

Esa primera acción fue tan solo un inicio del 'show' de Vini. Cerca del descanso se sacó otra genialidad de la chistera, pero esta vez en forma de asistencia. De nuevo recibió pegado a la línea de cal, su hábitat natural, y tras retar a Couto puso un balón preciso con el exterior a la espalda de toda la zaga visitante que dejó a Bellingham solo contra Gazzaniga. El inglés no falló y aumentó la renta de los blancos.

Momento en el que Vinicius remata para hacer el 1-0 frente al Girona

Momento en el que Vinicius remata para hacer el 1-0 frente al Girona REUTERS

Vinicius también estuvo presente el tercer gol del partido. De hecho, el 80% del tanto es suyo. Por enésima vez recogió el cuero casi sobre la línea de banda. Su primer control orientado sirvió para ponerse en posición de encarar a Couto, y así fue. Le incitó con una pisada y cuando su compatriota se decidió por entrarle realizó una 'croqueta' y un gran cambio de ritmo que le permitieron ingresar en el área rival. Su disparo lo repelió Gazzaniga y el rechace cayó a las botas de Bellingham que anotó a placer.

El cuarto y último gol de la noche tuvo también participación del '7' del Madrid. Sin embargo, esta vez fue por el trabajo sin balón. Presionó la salida de balón del Girona y ayudo a Rodrygo a robar el cuero. Su compañero se enfiló la portería y se encargó de redondear el triunfo.

Protagonista en los días claves

Esta temporada no está siendo la más fácil para Vinicius Jr. El crack brasileño se ha perdido muchos partidos por culpa de los problemas musculares y eso ha impedido que coja la misma regularidad que en los dos cursos anteriores. 

Sin embargo, Vinicius ha estado presente en el día D a la hora H. Prueba de ello es el encuentro frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España hace apenas un mes. Él solo dinamitó al Barça y al proyecto de Xavi con un hat-trick en apenas 40 minutos. 

[Vinicius, el héroe 'dormido' del Madrid que resurge para conquistar la Supercopa de España]

Otro día para el recuerdo dentro de la corta pero brillante carrera de Vinicius con el Real Madrid es la final de la Champions League de 2022. Su gol fue el que le dio el triunfo al conjunto blanco frente al Liverpool y el que propició la decimocuarta Copa de Europa del club. 

Ahora, justo en el momento en el que vuelve la Champions y los torneos se empiezan a decidir, parece que Vini está de vuelta. Este curso suma ya 12 goles y 7 asistencias en toda la temporada y no es de extrañar que estos números crezcan como la espuma en los próximos meses.