Imagen del Metropolitano de noche.

Imagen del Metropolitano de noche. Atlético de Madrid

Fútbol COPA DEL REY

Se repiten los cánticos racistas contra Vinicius en el Estadio Metropolitano: “Eres un mono”

Los cánticos tuvieron lugar en los aledaños del estadio del cuadro colchonero. Un periodista de TVE también fue agredido por los radicales.

18 enero, 2024 20:43
Guillermo Echeverría Jaime Trujillo

Vinicius Jr ha vuelto a ser objeto de insultos racistas en la previa del encuentro de octavos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Real Madrid. Y es que, en los aledaños del feudo atlético, varios aficionados colchoneros gritaron "Vinicius, eres un mono".

Esta no es la primera vez en la que el jugador brasileño ha sido insultado de forma xenófoba por la hinchada del Atlético de Madrid. También ocurrió un episodio idéntico en la previa del encuentro liguero de la pasada temporada, por lo que se repite este espectáculo bochornoso por parte de los aficionados del conjunto rojiblanco.

Este partido supone el regreso de Vinicius al Cívitas Metropolitano. El delantero del Real Madrid se perdió el partido de la primera vuelta de liga debido a una lesión y ahora el brasileño ha vuelto a un estadio donde siempre ha recibido un tratamiento hostil por parte del sector más radical de la afición del Atlético.

Los gritos de "Vinicius, eres un mono" ocurrieron justamente después de que llegase el autobús del Real Madrid al Cívitas Metropolitano. Varios hinchas radicales comenzaron a pronunciar el bochornoso cántico en las inmediaciones del estadio y cargaron duramente contra el jugador del conjunto blanco.

Además, un reportero de TVE también ha sido agredido por parte de los seguidores del Atlético de Madrid. El periodista recibió el impacto de un objeto lanzado por los radicales del cuadro rojiblanco cuando se encontraba en las inmediaciones del estadio.

Un muñeco colgado de un puente

Vinicius ha sufrido varios actos deleznables por parte de la afición del Atlético de Madrid en las últimas temporadas. Más allá de haber recibido cánticos racistas y xenófobos, el futbolista del equipo que dirige Carlo Ancelotti fue el triste protagonista de una deplorable acción de los ultras rojiblancos.

El pasado 26 de enero de 2023, en la previa del derbi de Copa del Rey de la temporada pasada, cuatro individuos colgaron un muñeco con la camiseta de Vinicius en un puente de la M-11. La Policía llevó a cabo una investigación y detuvo a los radicales rojiblancos.

[La Fiscalía pide 4 años de cárcel para los ultras del Atlético que colgaron un muñeco de Vinicius]

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó cuatro años de prisión para los cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético, "identificado ideológicamente con la extrema derecha". Además, el representante del Ministerio Público les imputa un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas, al tiempo que les reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.