Vinicius, durante el partido frente a Osasuna en El Sadar.

Vinicius, durante el partido frente a Osasuna en El Sadar. EFE

Fútbol

El juez archiva la denuncia por los insultos racistas contra Vinicius en El Sadar al no identificar a su autor

La Policía no pudo averiguar la identidad de las personas que profirieron los insultos contra el jugador del Real Madrid durante su investigación.

16 enero, 2024 10:24
Jaime Trujillo Javier Corbacho

El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha archivado la denuncia por los insultos racistas dirigidos contra Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, durante el partido frente al Osasuna de esta temporada.

El motivo expuesto por el juez es la "incapacidad" de poder identificar a los autores de los improperios. No obstante, el magistrado Edilberto Esteban considera que dichos insultos, producidos en el Estadio de El Sadar el pasado 18 de febrero de 2023, "podrían ser constitutivos de delito".

Sin embargo, tal y como explica el juez, la imposibilidad de localizar a los autores obliga al sobreseimiento provisional de la investigación. Tal y como expuso en un informe, la Policía no ha podido averiguar la identidad de quienes lanzaron estos insultos racistas contra Vinicius Jr.

[La Fiscalía pide 4 años de cárcel para los ultras del Atlético que colgaron un muñeco de Vinicius]

Este procedimiento judicial se inició con la denuncia interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional, tras el partido celebrado el 18 de febrero del pasado año entre el club merengue y el conjunto rojillo.

"De lo actuado se desprende que los hechos podrían ser constitutivos de delito, pero no existen datos suficientes para conocer la identidad de los autores, por ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 641.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede acordar el sobreseimiento provisional y, conforme al artículo 634 del mismo texto legal, no existiendo diligencias pendientes de ejecutar, el archivo de estas actuaciones", expone el juez en una resolución fechada el pasado 12 de enero y que aún puede ser recurrida.