Vinicius y Camavinga entrenando en Los Ángeles

Vinicius y Camavinga entrenando en Los Ángeles Instagram

Fútbol

El acelerón navideño de Camavinga y Vinicius: los plazos del Madrid para vaciar la enfermería

Ancelotti y el vestuario blanco cuentan los días para ir recuperando efectivos. Tras llegar a tener hasta ocho bajas por lesión, el líder de La Liga empezará a sumar jugadores tras el parón actual.

25 diciembre, 2023 22:38

El parón de Navidad llegó en el momento indicado para el Real Madrid. El conjunto blanco, que cerrará 2023 como líder de La Liga -empatado con el Girona- y una cómoda ventaja sobre FC Barcelona y Atlético de Madrid -a siete puntos-, aprovecha estos días para descansar. El foco se pone sobre los lesionados, que son unos cuantos. Y tanto Vinicius como Camavinga, dos pilares del equipo, traen buenas noticias.

Ambos han elegido pasar el parón navideño juntos, pero lejos de Madrid. Los dos viajaron a Estados Unidos y se les ha visto desconectar viendo en directo partidos de la NBA y de la NFL. Aún así no han descuidado la parte del trabajo y tanto el brasileño como el francés han continuado con sus procesos de recuperación en terreno americano.

En redes sociales han ido mostrando algunas imágenes de sus entrenamientos en Los Ángeles, concretamente en las instalaciones de los Galaxy de la MLS. Vinicius y Camavinga han trabajado tanto en el gimnasio como sobre el césped, mostrando así que se encuentran en la fase final de sus plazos para volver a la competición.

[Jude Bellingham y otros sobresalientes: las notas del año de Ancelotti y la plantilla del Madrid]

Tanto Ancelotti como sus compañeros les esperan. Ni Vinicius ni Camavinga juegan con el Madrid desde el pasado 11 de noviembre, en la victoria por 5 a 1 contra el Valencia en el Santiago Bernabéu. Los dos se lesionaron en el parón de selecciones que siguió a aquel partido.

Primer cayó Camavinga, que sufrió una dura entrada del exbarcelonista Ousmane Dembélé en un entrenamiento. El parte médico señaló que padecía de una rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha, enmarcando los plazos de su regreso en torno a las ocho semanas. Pero el francés va camino de adelantar su regreso, ya que estaría preparado para regresar al equipo de cara al primer partido del 2024 contra el Mallorca, en el Bernabéu, el próximo día 3 de enero.

Vinicius, lesionado en el banquillo del Brasil.

Vinicius, lesionado en el banquillo del Brasil.

Vinicius sufrió una rotura en el bíceps femoral también durante el parón. Fue en el partido que jugó con Brasil contra la selección de Colombia, el pasado 16 de noviembre. En un comienzo se dijo que estaría dos meses y medio de baja, pero el brasileño también se ha empleado a fondo para rebajar los tiempos para su regreso. De tal modo, en lugar de volver al equipo sobre la primera semana de febrero, se espera que lo haga a mediados de enero.

La fecha que se marcan con Vinicius, sin forzarle, es la Supercopa de España. Eso significa que se perderá todavía dos partidos más, contra el Mallorca en Liga y contra la Arandina en Copa del Rey (6 de enero). El Madrid no quiere arriesgar con su estrella para que así esté al cien por cien en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid de las semifinales del torneo que se disputará en Arabia Saudí.

El resto de bajas del Madrid

El Madrid se fue al parón navideño con ocho bajas en sus filas. A las de Vinicius y Camavinga hay que sumar tres de larga duración, las de Courtois, Militao y Alaba; todos ellos por rotura del ligamento cruzado. Además, Ancelotti no pudo contar con Arda Güler, Ferland Mendy y Dani Carvajal, los cuales volverán también durante los primeros partidos del año. Otra baja confirmada para el partido contra el Mallorca, en su caso por expulsión, es la de Nacho Fernández.