Xavi Hernández le toca la cara a Vinicius en plena discusión.

Xavi Hernández le toca la cara a Vinicius en plena discusión. EFE

Fútbol RACISMO

Nuevo episodio racista contra Vinicius en El Clásico: gritos de "mono" de la grada de Montjuïc

El futbolista del Real Madrid sufrió una vez más insultos xenófobos e incluso el lanzamiento de un objeto que parece ser un plátano.

28 octubre, 2023 19:55

El Clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se saldó con victoria para el conjunto blanco en un final de lo más apretado. Jude Bellingham anotó el tanto definitivo del choque en el tiempo añadido para completar un espectáculo deportivo de primer nivel que, por desgracia, volvió a quedar manchado por lo que pasó fuera del terreno de juego.

De nuevo Vinicius tuvo que soportar otro episodio racista, esta vez en El Clásico y procedente de algunos aficionados que se encontraban en las gradas de Montjuïc. Por enésima vez, el brasileño escuchó gritos de "mono" desde la grada, e incluso en algún vídeo compartido a través de las redes sociales se puede ver cómo alguien llega a lanzar en dirección al césped un objeto que parece ser un plátano. 

Todo sucedió en el momento en el que Vinicius fue sustituido. El choque estaba ya prácticamente terminado ya que corría el minuto 96 y el Real Madrid marchaba por delante en el marcador. En ese instante, Carlo Ancelotti decidió hacer un cambio y sacar al brasileño del terreno de juego para dar entrada a Lucas Vázquez.

Vinicius emprendió entonces el camino hacia la banda al ver su dorsal, y procedió a abandonar el terreno de juego con calma, ya que su equipo estaba a punto de conseguir la victoria en El Clásico. Raphinha, su compatriota del Fútbol Club Barcelona, le empujó considerablemente y trató de hacer que Vinicius saliera por la banda lo antes posible, aunque el jugador del Real Madrid también saludó a la afición blanca presente en Montjuïc.

Aquello encendió los ánimos de los aficionados del Barça, que veían cómo el tiempo se esfumaba con su equipo por debajo en el marcador después de haberse adelantado en la primera parte. Vinicius fue el objeto de todas las iras. Recibió silbidos e insultos varios, pero sin duda lo más grave fueron los gritos de mono que se llegan a escuchar incluso en diferentes vídeos subidos en las redes sociales.

[El Madrid de Bellingham gana El Clásico al ritmo del Hey Jude y silencia al Barça de los Rolling]

"Mono", se puede oír en diferentes partes del estadio como gritos aislados, nunca conjuntos ni por parte de un gran número de personas. Por si fuera poco, en otro vídeo se puede observar como mientras Vinicius se marcha del terreno de juego un objeto amarillo que parece ser un plátano sale volando en dirección al césped. 

En cualquier caso, otro nuevo episodio de racismo que tuvo que soportar Vinicius en La Liga, esta vez en la casa del máximo rival, en la del FC Barcelona, durante El Clásico.