Florentino Pérez junto a Vinicius Jr. en una foto de archivo.

Florentino Pérez junto a Vinicius Jr. en una foto de archivo. Real Madrid

Fútbol EL CLÁSICO

Florentino Pérez no irá al palco de El Clásico tras los insultos a Vinicius del directivo del Barça

El máximo mandatario del Real Madrid tenía previsto viajar hasta Barcelona, pero tras el mensaje ha decidido no acompañar a la expedición blanca.

25 octubre, 2023 22:04

Florentino Pérez no estará este sábado en el palco del Estadio Montjuïc en el partido entre FC BarcelonaReal Madrid. La ausencia del presidente del conjunto blanco en El Clásico ha estado motivada por las palabras del directivo culé Miquel Camps en las que incitaba al odio contra Vinicius.

El motivo de que Florentino Pérez no viaje a Barcelona también está relacionado con la ausencia de disculpas del FC Barcelona. El conjunto culé no ha dado la cara tras el bochornoso comentario del portavoz adjunto de la Junta del Barça, lo que ha molestado bastante al Real Madrid.

"No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. ¿Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el medio del campo?", escribía Camps en la red social X, antes Twitter. Un irrespetuoso mensaje que ha provocado que Florentino Pérez haya decidido no acudir al palco.

[Un directivo del Barça incita al odio contra Vinicius: "Se merece una colleja por payaso"]

De hecho, tal fue la magnitud del mensaje de Camps que tuvo que borrarlo de su red social. Aún así, el directivo del Barcelona se ha mantenido sin decir palabras en las últimas horas tras su grave comentario incitando el odio sobre Vinicius Jr. Una acción que desde el Real Madrid consideran inaceptable.

En las últimas semanas, la tensión parecía haber crecido en exceso entre los dos clubes tras las palabras de Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona insinuó que el 'caso Negreira' era una campaña de desprestigio dirigida desde el Madrid con el fin de "ensuciar" la historia del Barcelona.

El ataque de Miquel Camps, directivo del Barça, contra Vinicius

El ataque de Miquel Camps, directivo del Barça, contra Vinicius

"Se palpa este madridismo sociológico en todos los que dirigen los organismos de poder estatal. No lo pasaron bien cuando el Barça vivía un momento esplendoroso de nuestra historia", explicó Joan Laporta para defender poco después de ser imputado por cohecho en el 'caso Negreira'.

No obstante, el Real Madrid siempre ha querido mantenerse al margen de toda la polémica y ha buscado tratar a su máximo rival de una manera tranquila y sosegada. Un claro ejemplo de ello fue el abrazo de José Ángel Sánchez al propio Joan Laporta durante la última Asamblea de La Liga.

Una actuación que contrasta con la FC Barcelona. El conjunto culé se ha dedico a atacar y señalar duramente al Real Madrid. Sin embargo, el mensaje de Miquel Camps ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado que Florentino Pérez no vaya a acudir al próximo Clásico.