Vinicius Júnior, con el Trofeo EFE a Mejor Jugador Iberoamericano de 2022

Vinicius Júnior, con el Trofeo EFE a Mejor Jugador Iberoamericano de 2022 Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Vinicius ya avisa para el futuro: "Siempre quiero ganar todos los títulos con el Real Madrid"

El futbolista brasileño recibió en la Ciudad Real Madrid el Trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano de 2022.

5 junio, 2023 21:02

Vinicius Júnior sigue de otros grandes jugadores brasileños como Romario, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho y Casemiro, y se lleva el Trofeo EFE a Mejor Jugador Iberoamericano. El futbolista ha recibido el premio en la Ciudad Real Madrid este lunes.

El '20' del Real Madrid ha destacado lo siguiente: "Este premio significa mucho para mí porque ha habido grandísimos jugadores que han ganado este premio antes y estar junto a ellos es muy importante para mí. Espero poder seguir así la próxima temporada y todas las que me quedan en el Real Madrid".

Después de una temporada con luces y sombras, 'Vini' ha señalado que espera estar en su mejor versión. Él y todos, porque ha lanzado además una advertencia de cara al futuro, ya que ha asegurado que lo que el vestuario merengue quiere es poner al Real Madrid donde se merece, es decir, ganándolo todo.

Vinicius, con el Real Madrid

Vinicius, con el Real Madrid Reuters

"Siempre quiero estar en mi mejor versión y estar junto a estos jugadores es importante para mí para seguir trabajando y evolucionando para estar siempre a mi mejor nivel", ha apuntado. "Siempre queremos ganar todos los títulos posibles y seguir evolucionando para poner al Madrid donde se merece; que es ganar todo", ha agregado el internacional canarinho.

Mejor gol del año

Por otro lado, Vinicius se ha 'mojado' sobre cuál es el mejor gol que ha marcado esta temporada con la camiseta merengue. Y no ha elegido otro que el que firmó en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Ha destacado y lo ha hecho por un motivo: "Me quedo con el gol contra el Manchester City porque fue en una semifinal y un bonito gol que normalmente no hago". Ha dicho esto ya que no suele probar a lanzar desde fuera del área con un disparo tan fuerte. Pero, en esa ocasión, encontró el premio gordo.

[Vinicius contra el racismo: impulsa un proyecto para proteger a los más vulnerables]

Por último, el futbolista brasileño ha querido poner de relieve la importancia del fútbol 'de calle', el del espectáculo con regates, encarando a los rivales... en definitiva, lo que hace de él una estrella diferente. "Ojalá pueda salir cada año un nuevo jugador que regatee mucho y que haga las cosas diferentes a los demás. Tenemos que dar la oportunidad a todos los jugadores como Vini para hacer esto", ha sentenciado.

¿Y por qué ha sido él el ganador de este Trofeo? Pues porque 2022 fue el, hasta ahora, mejor año de su carrera. En esos doce meses conquistó la Champions League, La Liga, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Ya en 2023, ha ido aumentando su palmarés logrando levantar con el Real Madrid el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.