El muñeco de Vinicius, colgado de un puente junto a la pancarta.

El muñeco de Vinicius, colgado de un puente junto a la pancarta.

Fútbol REAL MADRID

60.001 euros de multa para los autores del muñeco de Vinicius colgado de un puente y la pancarta

Los cuatro individuos identificados también verán prohibida la entrada a los recintos deportivos durante dos años.

5 junio, 2023 17:19

La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer multas de 60.001 euros a las cuatro personas que fueron identificadas como autores de la escena del muñeco colgado con la camiseta de Vinicius en un puente en los alrededores de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y contaba con una pancarta que rezaba "Madrid odia al Real".

Los hechos sucedidos el pasado 26 de enero, horas antes de la disputa del derbi entre Real Madrid y Atlético de cuartos de final de Copa del Rey, han provocado que esas cuatro personas también sean sancionadas con la prohibición de la entrada a recintos deportivos. Una medida drástica confirmada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que se prolongará durante dos años.

La titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid decretó que los cuatro individuos quedase en libertad provisional el pasado 25 de mayo. Poco antes, habían sido detenidos como los supuesto responsables de los hechos y, por ello, se les imputó un delito de odio. Además, se les impuso una orden alejamiento contra Vinicius, a la Ciudad Deportiva de Valdebebas y a los estadios Santigo Bernabéu y Cívitas Metropolitano.

[Orden de alejamiento de Vinicius para los cuatro detenidos por colgar un muñeco con su camiseta]

Por lo tanto, ninguno de los cuatro, tres de ellos pertenecientes al Frente Atlético, podrán acercarse a menos de 1.000 metros del futbolista del Real Madrid tras colgar de un puente con su camiseta y la respectiva pancarta con un mensaje contra el conjunto blanco.

Multras contra el racismo

Por otro lado, Antiviolencia también ha propuesto multas que alcanzan los 5.000 euros y la prohibición de la entrada a los recintos deportivos a los tres individuos identificados por los gritos racistas contra Vinicius en el partido Valencia - Real Madrid.

En un primer instante, la Comisión Antiviolencia decidió presentar una sanción de 4.000 euros por los hechos sucedidos en el Estadio de Mestalla el pasado 21 de mayo durante la disputa del encuentro. El organismo ha querido aumentarla "al entender que los autores eran conocedores de lo reprobable de sus acciones al haberse repetido este tipo de conductas y haber sido objeto de sanciones sus autores en varios partidos a lo largo de esta temporada y, también, provocar la detención del encuentro".

Incidente en Mestalla por los insultos racistas a Vinicius

Incidente en Mestalla por los insultos racistas a Vinicius EFE

Con motivo de ese partido, Antiviolencia también propuso multar con 3.001 euros, y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en un local cercano el campo del Valencia alteró el orden y se enfrentó a los funcionarios cuando intervinieron para que cesase su actitud.