Karim Benzema se despide del Bernabéu.

Karim Benzema se despide del Bernabéu. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Así fue la emotiva despedida de Benzema como jugador del Real Madrid en el Bernabéu

El delantero francés jugó su último partido vestido de blanco y se marchó ovacionado por la que ha sido su afición las últimas catorce temporadas.

4 junio, 2023 20:12

Karim Benzema anunció su marcha del Real Madrid unas horas antes del último partido de la temporada. El conjunto blanco jugó este domingo ante el Athletic Club la jornada final de La Liga y de repente el choque se convirtió en un homenaje casi improvisado a un delantero de leyenda que ha marcado una época en el Santiago Bernabéu.

Benzema vivió uno de los días más especiales de su carrera deportiva y se despidió sobre el césped del que ha sido su equipo y su afición durante las últimas 14 temporadas. Como era de esperar, no se fue de cualquier manera y el delantero francés tuvo una despedida emotiva a la altura de lo que merece.

Al paso por el minuto 73 de partido, Carlo Ancelotti decidió que era el momento idóneo para que Benzema recibiera su particular homenaje. Acababa de marcar gol justo en la jugada anterior, su último tanto como madridista. Lo celebró con la grada del Bernabéu, que sabía que estaba ante un momento irrepetible y muy especial.

Karim Benzema se va sustituido y aclamado por el Santiago Bernabéu

Karim Benzema se va sustituido y aclamado por el Santiago Bernabéu

El '9' de Karim Benzema se iluminó en el videomarcador del cuarto árbitro, y en ese momento el delantero ya sabía que se había terminado su etapa en el Real Madrid. El Bernabéu su puso de pie y sonó una de esas ovaciones cerradas. Todo el mundo aplaudió a Benzema, el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid. 

En su lugar entró Luka Modric, otro de esos que no tienen aún su continuidad garantizada, una imagen entre dos jugadores emblemáticos. A Karim casi se le saltaron las lágrimas, se le humedecieron los ojos, pero aguantó la compostura. Se abrazó primero con Carlo Ancelotti al salir del terreno de juego y después con el resto de componentes del banquillo blanco.

Carlo Ancelotti abraza a Karim Benzema

Carlo Ancelotti abraza a Karim Benzema

En su último partido, Karim Benzema batió un nuevo récord vestido de blanco ya que igualó a Fernando Hierro como el sexto futbolista del Real Madrid con más partidos disputados en La Liga, con un total de 439.