Vinicius Júnior, durante el Valencia - Real Madrid de La Liga 2022/2023

Vinicius Júnior, durante el Valencia - Real Madrid de La Liga 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Identifican a varios aficionados del Mallorca por lucir pancartas racistas contra Vinicius

Hasta seis hinchas fueron localizados por exhibir lemas xenófobos contra el jugador del Real Madrid y por mostrar mensajes insultantes hacia Javier Tebas.

1 junio, 2023 17:25

La lucha contra el racismo sigue adelante en La Liga y en España. Después de los lamentables incidentes que sufrió Vinicius en Mestalla, momento en el que estalló todo por los aires, la pelea contra los actos racistas en el mundo del fútbol se ha intensificado y sigue dando sus frutos. 

Así, la Policía Nacional ha identificado ahora hasta a seis aficionados del Mallorca por lucir dos pancartas en las que se leía una frase racista contra Vinicius y otra insultante contra Javier Tebas, el presidente de LaLiga. Estas personas son acusadas de un delito de odio por estos lemas ofensivos. 

La exhibición de estas pancartas tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el partido de La Liga que se disputó en el estadio de Son Moix entre el Mallorca, el equipo local, y el Valencia CF. En aquel partido correspondiente a la jornada 36 del campeonato liguero el Mallorca consiguió la victoria por 1-0 gracias a un gol de Muriqi, y aunque el Real Madrid no tenía nada que ver en este encuentro se pudieron ver pancartas ofensivas contra Vinicius. 

[Llamar a Vinicius "mono" costó como mucho 12.000€: las multas por las otras 8 denuncias por insultos]

La exhibición de las mismas no se produjo, no obstante, dentro del estadio, sino en las inmediaciones de Son Moix, frente a un establecimiento comercial, y fueron avistadas por la unidad de Drones de la Policía Nacional. 

Una investigación abierta

Los agentes pudieron comprobar que una de estas pancartas se dirigía hacia Vinicius, mientras que la otra atacaba directamente a Javier Tebas, el presidente de LaLiga. Además, también vieron cómo estas personas quemaban pancartas electorales de varios partidos políticos con ocasión de las elecciones autonómicas y municipales del 28M.

La Policía abrió entonces una investigación para tratar de identificar a estos hinchas, algo que finalmente ha logrado ya que ha conseguido dar con seis de ellos. No obstante, las pesquisas todavía siguen abiertas ya que no se descarta que hubiera más personas implicadas en estos hechos.

[La juez cita como imputados por delito de odio a los detenidos por los cánticos racistas a Vinicius]

Los identificados ya han sido informados de los cargos de los que se les acusa por la exhibición de estas pancartas, y también de sus derechos como investigados. Todos ellos son varones y se enfrentan a una acusación por un delito de odio.