José Mourinho, en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League

José Mourinho, en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

Guiño de Mourinho al Real Madrid antes de la final de la Europa League: "Quiero mucho al club"

La Roma se juega el título de la segunda competición continental ante el Sevilla este miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

30 mayo, 2023 19:16

Este miércoles se celebra en Hungría la final de la Europa League. AS Roma y Sevilla se enfrentan por el título en el Puskas Arena de Budapest. En la previa, José Mourinho ha analizado el partido, así como también se ha referido al Real Madrid.

"Me encanta Madrid. Fue una experiencia muy bonita y además me encanta la prensa de allí. Yo quiero mucho al Real Madrid. Quiero mucho al presidente y al entrenador. Imagina cómo es mi relación con el club y con la ciudad de Madrid", ha afirmado The Special One en rueda de prensa.

Sobre lo que no le han cuestionado al entrenador portugués fue por Paulo Dybala. Aunque sí que ha hablado el propio Mourinho de ello ya en el pasillo mientras se despedía de los periodistas. "Está para jugar 20 o 30 minutos", ha señalado el técnico de la Roma.

José Mourinho, en el Puskas Arena de Budapest

José Mourinho, en el Puskas Arena de Budapest Reuters

Camino a la final

"Ha sido un trayecto largo, es verdad. Nuestro adversario viene de la Champions. Hemos jugado catorce partidos para estar aquí. Estoy seguro que lo merecemos. Acabamos de llegar, hemos trabajado en los dos o tres últimos días para estar en condiciones de jugar esta final".

¿Juega la historia de ambos clubes?

"Somos un equipo que en los últimos meses ha jugado cuartos, semifinales, partidos sin descanso en la liga. Sin tiempo de recuperarse y jugando sin descanso. La historia no juega y mi colega Mendilibar piensa distinto porque cree que la historia lo hace favorito. Es una opinión que se debe respetar. Estamos en esta final porque lo hemos merecido. No tenemos la historia o la experiencia de otros. No es algo corriente estar en una final europea, aunque nosotros tuvimos una el año pasado. Es histórico. Cuando el partido se inicia vamos a estar en el campo. Y pelearemos por ganar. El Sevilla es un gran equipo. Creo que los dos somos grandes equipos".

[El emotivo reencuentro entre José Mourinho y Xabi Alonso: el sincero abrazo entre maestro y alumno]

Futuro

"La situación de Mendilibar es más complicada que la mía porque termina contrato. Es muy diferente a mi situación con el Inter, porque yo no había firmado con el Real Madrid, pero lo iba a hacer. Es una situación diferente porque no he pensado en firmar con nadie. Solo en la final. Los entrenadores no juegan. Trabajamos antes del partido, durante el partido poco. Hemos trabajado muchas horas en los últimos días para conocer al Sevilla. La historia la tienen que hacer los jugadores".

Presupuesto de Sevilla y Roma

"No me digas que no me lo creo (mayor presupuesto de la Roma). Es curioso porque con los jugadores que el Sevilla tiene... es que entonces los jugadores del Sevilla ganan poco. Nosotros tenemos niños del B. Si estos ganan menos que Lamela, En-Nesyri o Montiel es que son mal pagados. Yo he tenido más oportunidades que Mendilibar para jugar en Europa. Somos dos entrenadores de la misma generación, con las mismas canas y estamos en una situación muy parecida. Tenemos dos años de trabajo juntos con 30 partidos de Europa acumulados. No somos angelitos que llegamos aquí".

En el Tottenham no pudo ganar...

"La Roma no me ha despedido antes de la final de Tirana, el Tottenham me echó antes de la de Wembley. Aquí tuve una oportunidad (en la Conference League), allí no me dejaron".