Vinicius, sobre el césped del Bernabéu con una gran pancarta al fondo.

Vinicius, sobre el césped del Bernabéu con una gran pancarta al fondo. EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid cierra filas en torno a Vinicius: del gesto de Florentino a las camisetas con su nombre

El brasileño presidió el partido ante el Rayo en el palco mientras que los equipos femenino y de baloncesto lucieron también su dorsal 20 en señal de apoyo.

25 mayo, 2023 02:15

Después del lamentable episodio racista vivido por Vinicius en el partido ante el Valencia, el fútbol español ha reaccionado de forma inmediata contra la xenofobia. En las últimas horas se han producido consecuencias como el cierre parcial de Mestalla, la campaña conjunta entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol o una cascada de reacciones incluso más allá del fútbol que han concienciado más que nunca sobre este delicado asunto.

Por eso, en el madridismo se esperaba con muchas ganas el momento de poder recibir a Vinicius en el Santiago Bernabéu y arroparle. Tanto el club como los aficionados de manera independiente pusieron en marcha una serie de iniciativas en el partido ante el Rayo Vallecano con las que quisieron transmitirle todo su amor y apoyo al futbolista brasileño. 

En un choque en el que ya nada había en juego deportivamente para el conjunto blanco, todas las miradas estaban puestas en ver cómo el Real Madrid arropaba a su futbolista pocos días después de sufrir un nuevo episodio racista en La Liga. Los actos no defraudaron y Vinicius tuvo un recibimiento a la altura de lo que exigía la situación. Se presenciaron instantáneas simbólicas que dieron la vuelta al mundo y la imagen de completo apoyo al '20' del conjunto blanco fue muy potente. 

Vinicius saluda al público en el Santiago Bernabéu.

Vinicius saluda al público en el Santiago Bernabéu. EFE

Camisetas de Vinicius portadas por todos sus compañeros de equipo, el propio futbolista saltando al césped pese a no estar convocado para saludar al público, pancartas en la grada y en el campo... Cualquier detalle era suficiente para hacer ver a Vinicius que todos están de su parte y que condenan el racismo. Incluso el equipo de baloncesto calentó con camisetas de Vinicius y el conjunto femenino posó con el '20' en las semifinales de la Copa de la Reina

Pero quien fue un paso más allá fue Florentino Pérez. El presidente, que ya se había reunido con su jugador en los días previos, quiso estar pendiente en todo momento de su gran tesoro y le invitó a presidir el palco junto a él. El brasileño se sentó a la derecha del máximo mandatario y desde allí incluso aplaudió al público y hasta firmó autógrafos.

Desde la previa

Mucho antes del partido, ya había un gran ambiente favorable a Vinicius en los aledaños del Santiago Bernabéu. Las camisetas del brasileño con el dorsal número 20 a la espalda se veían en más cantidad que nunca, y es que nadie quería perder la oportunidad de mostrar su apoyo al gran estandarte de este equipo. Además, se vieron muchas pancartas en la grada mostrando su cariño al delantero.

Los titulares del Real Madrid salieron del túnel de vestuarios luciendo la camiseta de Vinicius, pero no sólo eso, sino que una vez que se produjo el habitual pasamanos, todos los jugadores blancos que estaban en el banquillo saltaron al terreno de juego con la misma camisola. Un equipo entero del lado de un solo compañero. 

Los jugadores del Real Madrid, con la camiseta de Vinicius

Los jugadores del Real Madrid, con la camiseta de Vinicius Reuters

Fue en este preciso instante cuando el propio Vinicius, que no estaba convocado para jugar contra el Rayo Vallecano, saltó al césped. El brasileño fue aclamado sin discusión alguna por el público que se dio cita en el Santiago Bernabéu y desde allí saludó a todos los hinchas en señal de agradecimiento por su apoyo. Además, en uno de los fondos se desplegó un gran cartel en el que se podía leer "Vinicius somos todos, basta ya".

El último acto que se hizo antes de que comenzara el partido tuvo que ver con esa campaña conjunta que han puesto en marcha LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol. El Real Madrid y el Rayo Vallecano posaron para la foto con una pancarta que rezaba el lema de "racistas fuera del fútbol".

En el palco

Cuando Vinicius abandonó el terreno de juego para que diera comienzo el partido no se marchó a un palco privado, como suele ser habitual en los futbolistas que no juegan, sino que apareció en el palco de autoridades. El brasileño fue recibido allí por una gran ovación entre los presentes, que también quisieron mostrarle su cariño.

El jugador no ocupó un lugar cualquiera ni mucho menos en el palco, sino que Florentino Pérez quiso que se sentara a su lado para presidir el encuentro de esta jornada 36 de La Liga. Vinicius se sentó a la derecha del presidente del Real Madrid y ambos compartieron confidencias durante todo el partido. 

[Vinicius preside junto a Florentino Pérez el palco del Madrid tras los insultos racistas en Mestalla]

Además, se esperaba que en el minuto 20 de encuentro, el del dorsal del futbolista, sucediera algo especial en el estadio. El Bernabéu respondió con una sonora ovación y con algunos tímidos vítores al nombre del delantero, algo que el propio Vinicius agradeció desde el palco, donde se levantó para saludar al público madridista haciendo claros gestos de aprobación.

Rodrygo realizó una preciosa dedicación a su amigo y compañero Vinicius. El '21' marcó un golazo en el minuto 89 para darle la victoria al conjunto blanco y en la celebración se quedó parado sobre el césped con el puño cerrado arriba de su mano derecha en señal de cariño hacia su compatriota.

Los jugadores del Real Madrid de baloncesto, con la camiseta de Vinicius.

Los jugadores del Real Madrid de baloncesto, con la camiseta de Vinicius. EFE

El apoyo del Real Madrid a 'Vini' fue mucho más allá de lo que sucedió en el partido contra el Rayo Vallecano. El conjunto femenino, que jugaba las semifinales de la Copa de la Reina contra el Athletic Club en Leganés, también salió al campo con las camisetas de Vinicius, mientras que la sección de baloncesto calentó con estas prendas del futbolista brasileño. Un club completamente volcado con un futbolista que sigue sufriendo constantes brotes de racismo en los estadios de La Liga.