Vinicius Júnior, tras sufrir insultos racistas durante el Valencia - Real Madrid en Mestalla

Vinicius Júnior, tras sufrir insultos racistas durante el Valencia - Real Madrid en Mestalla AFP7 / Europa Press

Fútbol 'CASO VINICIUS'

Vinicius retrata su infierno con un vídeo de los ataques racistas sufridos: "Es inhumano"

"El discurso siempre recae en 'casos aislados'. No son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España", escribe Vini.

22 mayo, 2023 22:51

Nuevo mensaje de Vinicius Júnior. El futbolista del Real Madrid ha utilizado Instagram para publicar un desgarrador post que acompaña con un vídeo en el que ha recopilado los ataques racistas sufridos la presente temporada. "No es fútbol, es inhumano", sentencia el jugador brasileño.

"Negro de mierda". "Vete a recoger plátanos". "Vinicius eres un mono". Y así un largo etcétera de cánticos que se han ido sucediendo en diferentes estadios del fútbol español. De Mallorca a Valencia, pasando por Valladolid o Barcelona. Sin olvidar el capítulo en el que los ultras del Atlético de Madrid colgaron de un puente de la capital un muñeco con su camiseta simulando un ahorcamiento.

'Vini' ha dicho basta. Y lo ha dicho alto y claro. Lo hizo después de lo sucedido en Mestalla, un partido en el que varios aficionados del Valencia CF le dedicaron insultos racistas, provocando que el extremo merengue lo denunciase y de ahí a que se activase el protocolo contra el racismo. Todos y cada uno de los hechos, los ha recogido el futbolista en el siguiente vídeo:

A este vergonzoso vídeo con lo sufrido por distintos puntos de nuestra geografía lo acompaña con el siguiente texto: "Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado".

[El Real Madrid agradece las muestras de apoyo recibidas por Vinicius y exige más acción a la RFEF]

"Pero el discurso siempre recae en 'casos aislados', 'un hincha'. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)", continúa escribiendo Vinicius.

"Es inhumano"

"¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?", se pregunta.

La sentencia de Vinicius no puede ser más contundente: "El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. No es fútbol, es inhumano". El fútbol español está en el punto de mira y parece que al fin ha llegado el momento de un cambio de lo más necesario.