Florentino Pérez visita a Vinicius Jr. tras los insultos racistas en Mestalla

Florentino Pérez visita a Vinicius Jr. tras los insultos racistas en Mestalla Real Madrid

Fútbol 'CASO VINICIUS'

Florentino Pérez se reúne con Vinicius para darle su apoyo ante los ataques racistas sufridos

El Real Madrid le ha confirmado al futbolista brasileño que llegará "hasta las últimas consecuencias" tras lo ocurrido en Mestalla este domingo.

22 mayo, 2023 14:17

El Real Madrid irá hasta el final para acabar con el problema de racismo que viene sufriendo Vinicius esta temporada y que este domingo tuvo en Mestalla su episodio más polémico. Un día después, y tras haber denunciado el club los hechos ante la Fiscalía General de Estado, se produjo una reunión en Valdebebas entre Florentino Pérez y el futbolista brasileño.

"El presidente del Real Madrid se ha reunido con Vinicius Junior para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio", anunció el club en su página web.

Durante la mañana, el Madrid lanzó un duro comunicado en el consideraba que los ataques a Vinicius "constituyen un delito de odio". Eso por eso que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación," para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".

Florentino Pérez visita a Vinicius Jr. tras los insultos racistas en Mestalla

El mundo del fútbol mira con bochorno lo ocurrido durante el Valencia-Real Madrid y el club quiere brindar todo su apoyo a su jugador, tal y como expresaron también Carlo Ancelotti y sus compañeros este domingo. 

En Brasil, país de Vinicius, se han mostrado especialmente indignados por lo que viene sufriendo el delantero del Madrid en el último año. Lula da Silva, presidente de la nación, se pronunció al respecto: "No es justo para un joven pobre que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas".

["Un negro no controla sus instintos": los mensajes racistas que denunció el Madrid y Fiscalía archivó]

Numerosos medios de comunicación brasileños también han denunciado la situación. Uno de ellos, UOL Esporte, señaló que Vinicius planeaba hacer una declaración pública sobre lo ocurrido e, incluso, reflexiona en privado sobre lo complicado que le está siendo jugar en España bajo un ambiente tan hostil en los campos rivales.

Vinicius está al límite, es una realidad, y el Real Madrid le arropa en un momento tan difícil de digerir. "Pensar que tengo que quitar a un jugador porque el ambiente es racista, nunca me ha pasado... Es inaceptable. La liga española tiene un problema que no es Vinicius", denunciaba Ancelotti tras el partido en rueda de prensa.

La Fiscalía investiga y el Valencia actúa

Por su parte, la Fiscalía de Valencia "ha incoado de oficio diligencias de investigación por un presunto delito de odio por los insultos al jugador del Real Madrid Vinicius en el partido de ayer en Mestalla". 

También el Valencia CF ha tomado cartas en el asunto y, mediante un comunicado, ha anunciado que "expulsará del estadio de por vida a los aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr". El fútbol español se mueve para tratar de arreglar un estropicio que daña su imagen como nunca antes se había visto.