Luka Modric y Rodri Hernández, en acción durante el Real Madrid - Manchester City de la Champions League 2022/2023

Luka Modric y Rodri Hernández, en acción durante el Real Madrid - Manchester City de la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Modric: "Vamos a Mánchester con ilusión, confianza y fe de que podemos ganar"

El centrocampista croata del Real Madrid ha analizado el empate contra el Manchester City tras acabar la ida de las semifinales de la Champions.

9 mayo, 2023 23:26

Empate en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. El equipo blanco comenzó mandando en el marcador gracias al gol de Vinicius Júnior. Pero, ya en la segunda mitad, Kevin de Bruyne igualó el encuentro. Sobre las tablas ha hablado después del choque Luka Modric ante el micrófono de Movistar Liga de Campeones.

El croata ha destacado que se había visto un gran encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu: "Hemos terminado bien el partido. Yo me encontré bien. Es un resultado abierto, el 1-1. Hemos hecho un buen partido. Sabíamos cómo juegan ellos, con mucha posesión. Pero nosotros hemos tenido muchas oportunidades, una pena ese 1-1. Pero queda la vuelta".

"Sabíamos que ellos tienen posesión y que es difícil presionar. Pero hemos sido pacientes, esperando nuestra oportunidad. Creo que ellos teniendo el balón no han creado mucho. Nos fuimos al descanso 1-0 y tras esto mejoramos con presión, con el balón. Tuvo que pitar un córner el árbitro, luego una falta... Pero bueno, creo que está abierto", ha continuado analizando el '10' blanco.

Modric ha comentado que durante el tiempo de descanso, Carlo Ancelotti les apuntó varias cosas a mejorar: "Hemos corregido algunas cosas en el descanso. El míster nos ha dicho que teníamos que tener más el balón y crear más. Tocamos más, creamos más. Con Camavinga en el centro del campo también. Pero vamos a ir con ilusión, confianza y fe de que podemos ganar".

Todo para la vuelta

El empate a 1 deja todo por decidir para la vuelta en el Etihad Stadium, partido que se disputa el próximo miércoles 17 de mayo. Esto es algo de lo que son conscientes ambos equipos, aunque el propio Modric afirmó tras el duelo en el Santiago Bernabéu que era algo que ya se presumía antes de la ida.

[La estadística a la que se agarra el Real Madrid para creer en La Decimoquinta]

"No creo que nadie salga reforzado. Creo que es un resultado abierto. Sabíamos que el partido no se iba a acabar aquí, que iba a ser difícil obtener una ventaja para que se acabase en la ida. La eliminatoria estaba 50-50 y sigue así", ha finalizado el genio de Zadar.

Carlo Ancelotti

También por el micrófono de Movistar ha pasado Ancelotti: "La sensación está bien, hemos competido, hemos luchado, hemos planteado bien el partido y tenemos buenas sensaciones, el resultado no nos premia, pero es una eliminatoria que va a estar igualada hasta el último minuto".

"Los primeros 30 minutos, pero no nos preocupaba, estábamos bien posicionados atrás y hemos esperado el momento para hacer la transición eficaz. En la segunda hemos manejado mejor la salida desde atrás. Sí, se podía ganar...", ha seguido explicando el entrenador italiano.

Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid - Manchester City de la Champions League 2022/2023

Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid - Manchester City de la Champions League 2022/2023 Reuters

El técnico ha sido preguntado por el gran partido de Rüdiger:"Es un jugador de gran experiencia, de gran calidad, ha jugado muy bien atrás, no era fácil, no es fácil. A veces tiene ganas de presionar cuando los medios no necesitan presionar. Ellos tocan, tocan, pero lo importante es cerrar bien los espacios entre líneas".

Además, también ha respondido a la cuestión sus protestas al árbitro portugués Artur Dias: "La jugada anterior era un córner que no ha pitado, el árbitro no estaba muy atento, me ha sacado una tarjeta y le he dicho que la tarjeta se la tiene que sacar a los del campo". "La sensación de un buen resultado la tiene el Manchester City, nosotros también. Jugamos fuera de casa, no tenemos la afición, pero la tenemos en el corazón", ha sentenciado de cara al partido de vuelta.