Fede Valverde, en el Real Madrid - Villarreal de La Liga 2022/2023

Fede Valverde, en el Real Madrid - Villarreal de La Liga 2022/2023 Reuters

Fútbol LA LIGA

El entorno de Fede Valverde alude un motivo grave para el puñetazo... y Baena se autoexculpa

Después del partido entre el Real Madrid y el Villarreal, el centrocampista uruguayo golpeó a su rival en la zona de autobuses.

9 abril, 2023 08:39

El Real Madrid - Villarreal de La Liga acabó con remontada del 'submarino amarillo' y con un desagradable incidente en la zona de autobuses del Estadio Santiago Bernabéu. Según se pudo conocer, ambos futbolistas se enzarzaron y Fede Valverde terminó propinando un puñetazo a Álex Baena.

Ya en el terreno de juego, uno y otro tuvieron sus más y sus menos durante el partido. De hecho, también ambos protagonizaron un rifirrafe en el partido de la Copa del Rey de fútbol que enfrentó a Real Madrid y Villarreal. Ahora llegaron a las manos y habrá que esperar si hay consecuencias de lo sucedido.

Desde el diario MARCA se pusieron en contacto con el entorno de Fede Valverde para saber su versión de lo sucedido. Pues bien, tras una discusión dialéctica entre ambos, el centrocampista uruguayo sí golpeó en el rostro al del Villarreal. El círculo cercano del madridista reconoció lo sucedido y explicó el porqué de los hechos.

[Ancelotti, optimista antes de la Champions: "No cambia nuestro ánimo, será un partido distinto"]

Según el círculo de Valverde, la historia se remonta a la eliminatoria de la Copa del Rey entre ambos equipos. Entonces Baena, durante el partido, pegó una patada al 'Halcón' del Real Madrid y le dijo: "En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: 'llora ahora que tu hijo no va a nacer'".

La cosa quedó ahí hasta que este sábado los dos jugadores se volvieron a ver las caras en el campo. Ya en el partido de La Liga, Baena volvió a decirle algo por estilo a Valverde y este "se calentó", como señaló su entorno al citado periódico. Por ello, apuntaron que Fede "le esperó en el parking... y le dijo que con la 'familia no se metía'".

Además, desde el entorno del futbolista del Real Madrid quisieron recordar lo siguiente: "Fede nunca tiene problemas con nadie y esto ha sido por algo gravísimo que viene de antes". Algo que los que han seguido la trayectoria de Fede Valverde saben que es cierto.

Versión de Baena

Después de conocerse la versión de Fede Valverde, Álex Baena utilizó sus redes sociales para autoexculparse de lo sucedido, manteniendo que él en ningún momento le ha hablado al madridista de su hijo. "Es totalmente falso que yo dijera eso", afirmó en Twitter.

"Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO", escribió Baena en su perfil.

El inicio del culebrón

Usuarios de las redes sociales se posicionan a favor y en contra de uno y otro. Pero también los que destacan que el partido de la Copa del Rey al que se alude, tuvo lugar antes de que Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, confirmase los problemas con su embarazo. Sin embargo, igual de cierto es que antes de conocer los momentos tan delicados que estaban pasando, los rumores sobre ello ya estaban en la calle.

Tal y como se comprueba en esta publicación del 15 de enero, Mina Bonino ya escribió lo siguiente en Instagram: "Ahora nos toca pasar por unos meses difíciles, pero vamos a salir de esta y de todas las que vengan y todo quedará en una anécdota". Algo que vino a confirmar lo que se especualaba entonces, que la argentina podría haber sufrido un aborto.

Más tarde fue la propia Mina Bonino la que confirmó que afortunadamente, su embarazo seguía adelante y que el pequeño 'Beni' tendría pronto un hermano o hermana para jugar. La fecha es lo importante aquí, porque la publicación de la periodista es del 15 de enero y el partido anterior al que se alude se disputó el 19, por lo que el complicado momento que pasaba la pareja era público antes de dicho encuentro entre Real Madrid y Villarreal en el que comenzó todo este culebrón.