Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La Federación de Brasil tiene fe en el fichaje de Ancelotti como nuevo seleccionador

"Esperemos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad", afirma Ednaldo Rodrigues, el presidente de la CBF.

26 marzo, 2023 14:29

El parón de selecciones de este mes de marzo, el primero del año 2023, ha servido para que desde Brasil hagan campaña por Carlo Ancelotti. Los futbolistas de la Canarinha se han unido en favor de que el actual entrenador del Real Madrid sea su nuevo seleccionador. 

Aunque son las palabras del presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) las que han hecho saltar las alarmas. Ednaldo Rodrigues ha confesado que espera que el técnico italiano se convierta en el seleccionador de Brasil. El dirigente ha remarcado que en el seno de la Verdeamarela y también los aficionados hay ilusión por la llegada de Ancelotti a su banquillo.

"Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad mientras buscamos al nuevo entrenador de la selección brasileña", ha comenzado diciendo Ednaldo Rodrigues en una entrevista exclusiva que ha concedido a la Agencia Reuters.

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazário o Vinicius Jr., sino todos los que han jugado para él. Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. No necesita presentaciones. Realmente es un entrenador superior que tiene varios logros y esperamos que pueda tener aún más", ha continuado el presidente de la CBF.

"Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también lo parece de los hinchas. Dondequiera que voy en Brasil, en cada estadio, él es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados. Hablan de él de una manera muy cariñosa, en reconocimiento a un trabajo ejemplar que ha hecho en su carrera", ha sentenciado Ednaldo Rodrigues.

Sin contacto

Por el momento, la CBF no ha iniciado ningún tipo de contacto con el Real Madrid para preguntar por la situación de Ancelotti. Hay que recordar llegados a este punto que el entrenador de Reggiolo tiene contrato en vigor con el club de Concha Espina y que este no vence hasta junio de 2024.

Ni con Carlo Ancelotti ni con ningún otro entrenador. En las quinielas se han puesto otros importantes nombres del plano internacional como son los de Pep Guardiola o José Mourinho, actuales técnicos del Manchester City y de la AS Roma respectivamente. Jorge Jesús, del Fenerbahce o Fernando Diniz, del Fluminense, también se colocan entre los favoritos.

[Casemiro da ejemplo al hablar de los rumores sobre Ancelotti y la selección de Brasil]

No será hasta a partir del mes de abril cuando comiencen a tantear las situaciones de los posibles seleccionadores. El objetivo es poder anunciar al nuevo dueño del banquillo de la selección de Brasil a finales del mayo. Esto de cara a los siguientes compromisos de junio.

"Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos que están en vigor. También respetamos mucho el trabajo que hace cualquier entrenador y su club para llegar y hacer cualquier tipo de acercamiento, sería una falta de respeto", ha asegurado el dirigente de la Federación Brasileña.

"Por lo tanto, tenemos la paciencia de esperar el momento adecuado para poder sostener estas conversaciones. Nada está realmente definido todavía para decir el nombre (del nuevo seleccionador) seguro, pero está dentro de esta línea, ¿entiendes? Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores", ha finalizado Ednaldo Rodrigues.