
Benzema celebra el gol del Real Madrid. REUTERS
Benzema celebra el gol del Real Madrid. REUTERS
El Real Madrid venció al Liverpool en un partido donde dominó de principio a fin. El conjunto blanco se impuso al cuadro inglés gracias a un gol de Benzema en la segunda mitad. El francés regresó por todo lo alto para asegurar la victoria merengue frente al equipo de Klopp, que dejó una mala imagen en el Estadio Santiago Bernabéu.
Segunda parte (1-0)
Una y otra vez el conjunto blanco buscó la portería de Alisson. El equipo de Carlo Ancelotti se topó constantemente con el meta brasileño del Liverpool. Sin embargo, la suerte parecía estar del lado de los ingleses, ya que los jugadores merengues no encontraron fortuna de cara al gol.
Sin embargo, Benzema se reencontró con su idilio frente al Liverpool y consiguió el tanto de la victoria en una jugada embarullada. Una acción en la que fue asistido por Vinicius para demostrar que su conexión funciona a las mil maravillas.
Primera parte (0-0)
El Real Madrid borró al Liverpool en la primera mitad de la vuelta de los octavos de final. El conjunto blanco salió con una marcha más que su rival y arrinconó a los de Klopp de principio a fin. Las oportunidades cayeron del lado de los de Ancelotti, que se toparon con la madera en un disparo de Camavinga.
El conjunto inglés no supo reaccionar ante el buen despliegue madridista. La ausencia del centro del campo inglés fue muy bien aprovechada por Modric y Kroos. Tanto uno como otro bailaron a sus rivales, que no fueron capaces de imponerse en ningún duelo.
Goleadores
Benzema 78' (1-0)
Tras una cascada de jugadas de ataque del Real Madrid, Benzema rompió el candado de Alisson. El francés se aprovechó un asistencia de Vinicius tras un mal golpeo y Karim no perdonó a puerta vacía. El propio delantero fue el que habilitó al brasileño.
Real Madrid y Liverpool se entregaron de principio a fin en un partido digno de una noche europea como esta. Pasan a cuartos de final los blancos, que solo debían hacer bueno el 2-5 de Anfield, pero no se conformaron con eso. Marcó el gol de la victoria Benzema, que le costó llegar hasta él. [Lee la crónica del partido]
"A mi me gustaría dar minutos a todos. Me gusta ver la actitud de los jugadores y tanto Ceballos como Nacho aprovechan los minutos que les doy".
"El ambiente lo crean los jugadores. La clave ha sido la humildad de los veteranos, que no tienen ego, y la paciencia de los jóvenes de esperar. Juegan porque lo merecen".
"Tenemos mucha más confianza, especialmente tras lo vivido el año pasado. Se ha visto en esta eliminatoria, donde hemos sido capaces de ganar a un equipo muy fuerte. Pero con ella no solo basta para ganar. Hay muchos equipos que nadie esperaba en los cuartos y están ahí. La Champions League es una competición muy difícil donde hay que pelear hasta el final".
"Para mi es el mejor del mundo. Siempre ha sido determinante cuando ha intentado encarar ha dado gran cantidad de asistencias".
"El problema lo tenemos cuando vuelvan todos. Atrás están todo muy bien. El partido de Nacho ha sido buenísimo, de nivel mundial".
"Él no estaba en el partido de la ida. Tendré que hablar con el doctor para que tenga una gastrointeritis".
"He esperado porque el equipo estaba bien y no quería cambiar por cambiar. He hecho los cambios para perder el tiempo y ganar".
"Su momento es muy bueno. Está a muy buen nivel y lo está aprovechando. Se encuentra muy bien con Kroos y Modric y tiene la oportunidad de irse para delante. Ha hecho un partido de un gran nivel".
"Son equipos distintos y cada uno tiene su historia. Este Real Madrid tiene compromiso, calidad y energía. Somos un equipo moderno. El partido de Modric y Kroos ha sido muy bueno, porque no han tenido miedo a sacar el balón. La salida desde atrás no ha ayudado a tener todo bajo control"
"Ha sido solo un golpe, creo que va a estar sin problemas el domingo para el Clásico".
"El partido ha sido bueno, hemos hecho un partido completo. El equipo lo ha empezado bien, con ideas claras y muy serio. No tengo preferencias por el rival, lo que quiere todo el mundo. Para ganar la Champions hay que pasar las rondas. Estoy contento por el fútbol italiano, ha recuperado el nivel y esto es bueno para ellos".
"El equipo ha hecho un gran partido en todos los aspectos del juego. Hemos estado muy sólidos atrás y hemos concedido muy pocas ocasiones de gol; y el centro del campo y la delantera ha generado muchas ocasiones", declaró el 'Buitre' tras el partido en los micrófonos de Movistar+.
El Real Madrid consiguió un importante triunfo para coger fuerzas antes de El Clásico. El conjunto blanco superó al Liverpool con un gol de Karim Benzema en la recta final del partido, aunque gozó de gran cantidad de ocasiones para llevarse la victoria.
De este modo, el cuadro merengue se mostró muy superior a lo largo de los 180 minutos. Con un global de 6-2 en la eliminatoria, los de Ancelotti cierran su pase a la siguiente ronda con las energías renovadas.
Benzema se señala el escudo del Real Madrid tras marcar. REUTERS
¡El Real Madrid está en los cuartos de final de la Champions League! Se clasifica el conjunto blanco tras una gran eliminatoria. Hoy Benzema fue el autor del solitario gol de la victoria.
Carlo Ancelotti ha realizado el último cambio que le quedaba. Esta vez el que entra al terreno de juego es Lucas Vázquez para que se retire Dani Carvajal.
Se marchan Toni Kroos y Vinicius para que salten al terreno de juego Aurelien Tchouameni y Marco Asensio. Más minutos de refrescos y ovación para el alemán y el brasileño.
Karim Benzema ha caído lesionado en la acción del gol. El delantero se ha dolido de su tobillo y se retira del terreno de juego. Entra Rodrygo en su lugar junto a Dani Ceballos, que sustituye a Luka Modric.
Benzema se ha convertido en el futbolista que más goles ha marcado al Liverpool en la Champions League. El francés ha logrado un total de de 6 tantos en 7 partidos.
Benzema celebra el gol del Real Madrid. REUTERS
Falló en primera instancia Benzema. No pudo definir en la primera y le cae el rechace a Vinicius. El brasileño le pega al aire, pero tiene el tiempo necesario para cedérsela a Karim de nuevo. A portería vacía, no perdona y el francés hace el gol.
Otro contragolpe fugaz del Real Madrid que lo lleva Vinicius en sus botas. Esta vez le cayó rechazado a Carvajal. El lateral del conjunto blanco no se lo pensó dos veces y quiso probar fortuna con un disparo. Lastimosamente se ha ido fuera.
cargando