Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

La pista de Henry sobre Bellingham que deja caer el club por el que fichará

Jude Bellingham es perseguido por Real Madrid, Manchester City y Liverpool y toda Europa se pregunta dónde jugará. Ojo al detalle dado por Henry.

8 marzo, 2023 12:54

El Chelsea remontó este martes la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. El equipo germano queda fuera del torneo europeo y con él su gran estrella, Jude Bellingham. Golpe para el centrocampista inglés, que tras esto puede tener aún más clara su salida del club verano.

Es un secreto a voces que Bellingham puede protagonizar el gran traspaso del próximo verano. Le quieren los grandes de Europa, aunque se presupone una lucha reducida entre la Premier League y el Real Madrid. Manchester City y Liverpool son, junto al club blanco, los dos que más cercan andan tras el fichaje.

Bellingham, pese a la derrota y fallar un gol que parecía claro, volvió a demostrar en el partido contra el Chelsea que está preparado para jugar en un equipo del máximo nivel. Sus condiciones, vistas de cerca, impresionaron a una leyenda como Thierry Henry. El exfutbolista francés, ahora analista en televisión, elogió al centrocampista inglés.

[Radiografía a Bellingham: la estrella que se confirmó en Qatar y será el fichaje más caro del verano]

"Lo que me gusta de él es la forma en que siempre quiere el balón, nunca se esconde si tiene que defender o atacar. Él puede hacer lo que quiera en este momento y todos sabemos que es por eso por lo que muchos equipos lo quieren. Es muy completo", dijo Henry sobre Bellingham tras el partido que se jugó en Stamford Bridge.

Sin embargo, lo más destacado fue cuando habló del posible futuro de Bellingham. Junto a Jamie Carragher, veterano del Liverpool, insinuó saber dónde jugará el futbolista inglés el próximo curso: "Tenemos idea de dónde puede ir Bellingham, ¿verdad Jamie?", dijo Henry. "Con suerte, crucemos los dedos", respondió su compañero. Unas palabras que dejan entrever que el futbolista del Dortmund está muy cerca de fichar por los reds.

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023 Reuters

"Me encantaba la forma en la que Gerard solía jugar. Stevie tenía algo que él solo tenía la capacidad de coger a su equipo y que todos jugasen mejor. Si hablamos de esa calidad, Bellingham, si va a ese equipo que todos sabemos que amas, puede tener el impacto que tenía Gerard", acabó de comentar Henry.

Mientras tanto, en Alemania intentan agotar las pocas opciones que parece haber en cuanto a la continuidad de Bellingham en Dortmund por un año más. Sebastian Kehl, directivo del club amarillo, dijo esto al respecto: "Haremos todo lo posible para quedarnos con Bellingham en el Dortmund una temporada más".